Twitter facilita ver y enviar mensajes privados sin abandonar el timeline

tecnologia

Twitter modificó la interfaz de su servicio Web para facilitar el acceso a los mensajes directos. 

Ahora y a partir de la semana del 13 de julio, los usuarios de Twitter Web podrán ver una pequeña pestaña en la parte inferior derecha de la interfaz. Esta pestaña se puede desplegar para mostrar tus mensajes directos más recientes y también incluye un botón para redactar un nuevo mensaje. 

 

 

Al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, en Facebook y LinkedIn, la actual interfaz de usuario de Twitter no nos permite desplazarnos por nuestro timeline y consultar nuestros mensajes directos (DMs) simultáneamente sin andar cambiando de pestaña.

Pero Twitter ha decidido cambiar eso y ponerse a la altura de las otras dos grandes sociales con una nueva funcionalidad que permite acoplar a la esquina inferior derecha de la pantalla un recuadro desde el que visionaremos los últimos mensajes directos que hayamos recibido.

Lee también: Google lanza una herramienta de análisis en nube compatible con AWS y Azure

Previo a este cambio, los usuarios que querían ver sus mensajes directos tenían que entrar a esta opción, la cual se ubica en la parte izquierda y es la cuarta opción de esa barra (con el icono de mensaje). Sin embargo, esta nueva función facilita el acceso a los mensajes. 

Al igual que el sistema de mensajería privada de Facebook, esta nueva herramienta de Twitter parpadeará cuando recibamos un nuevo mensaje, y a continuación podremos abrirlo, responderlo y minimizar de nuevo el recuadro sin abandonar nuestro timeline en ningún momento.

 

 

Esta nueva interfaz llevaba en desarrollo al menos desde el pasado mes de abril, cuando la experta en ingeniera inversa Jane Manchun Wong la descubrió y publicó una captura en la propia red social.

Twitter dijo que la función se está activando para todos los usuarios de forma gradual, así que ten paciencia en caso de que aún no lo veas en tu aplicación.