Bomberos refuerzan conocimientos en atención a víctimas de accidentes

nicaragua

Los Bomberos Unificados, la mañana de este miércoles, realizaron un ejercicio demostrativo en atención y traslado de pacientes lesionados con fracturas en accidentes de tránsito, seguido de extinción de incendio y derrame de combustible, en la estación de bomberos del Distrito VII de Managua.

Bomberos capacitan permanentemente en este tipo de temáticas para estar preparados ante cualquier emergencia, brindando a la población una atención oportuna y de calidad, teniendo como prioridad salvaguardar la vida y la protección de bienes materiales de las familias.

 

Te interesa: Capacitan a jóvenes nicaragüenses sobre cómo elaborar jabón líquido

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendio, accidente, managua,
Foto: Capacitación que realizan bomberos en Managua / TN8

“El día de hoy (miércoles) trabajamos un ejercicio donde este tipo de accidentes se registran periódicamente en la ciudad capital; las motocicletas con personas lesionadas. Como se pudo observar la ciudadana llevaba el casco en el codo y eso permite que le puede ocasionar una fractura en el brazo, eso quisimos demostrar, cómo atender y cómo trasladarla a un centro hospitalario", manifestó el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la Estación 7 de bomberos.

"Después de estos incidentes siempre ocurre derrame de combustible y principio de incendio, por eso también se movilizó el carro de bomberos para cortar la corriente de la batería y después sofocar el incendio“, agregó Reyes.

Prevención de accidentes

En temporada de invierno se registran muchos accidentes por la humedad del pavimento, principalmente los motociclistas que se deslizan en las rotondas y precisamente por eso se trabajó este tipo de demostración y se realizan constantemente.

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendio, accidente, managua,
Foto: Capacitación que realizan bomberos en Managua / TN8

También en la Academia Nacional de Bomberos se realizan cursos permanentes a Bomberos Unificados para que estén altamente capacitados en diversas temáticas como la prevención y control de incendios estructurales y forestales, atención y traslados de paciente, rescates, entre otras.

En Nicaragua hay mas de 1 mil 800 bomberos, tanto de la Dirección General como del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios que juntos conforman los Bomberos Unificados, además se cuenta con 87 estaciones básicas de bomberos en el país.