Mujeres de Tipitapa emprenden con préstamos de Usura Cero

nicaragua

62 mujeres de los diferentes barrios y comunidades del municipio Tipitapa, la tarde de este martes con mucha alegría recibieron préstamo del programa Usura Cero que promueve el Gobierno central dirigido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Marlon Armando Morales, supervisor del programa Usura Cero, manifestó que son 62 mujeres las protagonistas, cuyo desembolso es de medio millón de córdobas.

 

Lee también: Nicaragua fortalece capacidades a recicladores de base

Todas las protagonistas son mujeres dueñas de pequeños negocios o que quieren iniciar a emprender. 

Para ser parte de este programa social se necesita ser mayor de 18 años de edad, tener negocio o presentar propuesta de emprendimiento, crear un grupo de personas y lo más importante es querer superarse para aportar en la economía familiar, local y nacional.

nicaragua, usura cero, tipitapa, entrega, economia familiar,
Foto: Mujer que recibió el crédito por parte del programa Usura Cero en Tipitapa / TN8

Beneficio para las familias

El supervisor de Usura Cero en esta localidad, destacó que hay préstamos de 5 mil, 7 mil, 10 mil córdobas y cantidades más altas. La característica fundamental de este programa de crédito es que los intereses son de 5 por ciento anual, los abonos las personas lo hacen en grupo y es semanal.

Silvio Cruz, técnico del Tecnológico Nacional, INATEC, están dando charlas a las protagonistas, las que se dividen en dos fases, la primera consiste en introducción de temas sociales como autoestima, motivación, emprendimientonegocios, atención al cliente y sobre todo higiene y seguridad en cada local. 

Inversión para salir adelante

Doña Rosa Argentina Rugama Laguna tiene una floristería y ahora con el préstamo surtirá su negocio. "Este es el segundo préstamo que recibo y agradezco al Gobierno central por apoyar a las mujeres nicaragüenses con préstamos con bajos intereses".

Cabe destacar que durante las charlas y la entrega de los cheques, todas las protagonistas tomaron en cuenta el distanciamiento social como medida de prevención contra el COVID-19.