Barrio Carlos Núñez contará con el revestimiento de cinco calles nuevas

nicaragua

El mejoramiento vial es uno de los proyectos que el Gobierno está realizando a través de la Alcaldía de Managua, este martes se supervisó el avance de cinco calles nuevas en el barrio Carlos Núñez del Distrito VI de la capital.

En este distrito se han hecho varios proyectos de mejoramiento de calles

De tu interés: Alcaldía ejecuta adoquinado y alcantarillado en barrio de Tipitapa

Detalles del proyecto

"Estamos evaluando los trabajos finales, un programa de Calles para el Pueblo que esperamos terminar el día de mañana. Son cinco cuadras nuevas, cuadras que estaban totalmente en tierra; hemos hecho proyectos en años anteriores que sobrepasan los 12 millones de córdobas, particularmente en este año se invierten 2.5 millones de córdobas", explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

nicaragua, calles para el pueblo, barrio carlos nunez, mejoramiento vial, alcaldia, managua,
Foto: Trabajo de la Alcaldía de Managua para el mejoramiento vial y reparación de calles en el barrio Carlos Núñez / TN8

"Además del impacto directo que tiene la vía de un poco más de 1 mil 700 personas que viven en el entorno donde estamos construyendo, nos permite una articulación vial alterna que se usa como es la Carretera Norte, pero se requieren hacer conexiones entre los barrios y eso es lo que permitimos con obras de este tipo, que sea más fácil la conexión de un punto a otro punto dentro de un mismo sector", continuó. 

Con este proyecto serán beneficiados 277 viviendas, en las que habitan 1 mil 662 protagonistas que contarán con calles nuevas.

"En verano el polvazal y en el invierno el lodo, entonces se imaginarán ustedes, ya tenemos años de estar en este barrio, soy uno de los fundadores desde hace 30 años que por Gloria a Dios primeramente nos dieron estos terrenos, pero ahora estamos felices porque nos están haciendo las calles ya después de tanto tiempo", expresó María Isabel Reyes, pobladora.

Con este proyecto ya se alcanzan las 330 cuadras en la capital, sobrepasando el 43% de la meta total de este año que son 737 cuadras.