Clínica móvil lleva atención de calidad al barrio El Pilar, Managua

nicaragua

Las clínicas móviles del Ministerio de Salud continúan visitando barrios y comunidades para acercar los servicios de salud a la población. En Managua la población aprovecha para pasar consulta y de forma rápida y segura. 

Este jueves, los habitantes del barrio El Pilar del Distrito III de Managua tuvieron la oportunidad de pasar consultas, recibir medicinas e incluso acceder a exámenes y atenciones especializadas como parte de esta estrategia que acerca los servicios de salud a la población.

De tu interés: Barrio Rubén Darío en la lucha para eliminar el mosquito

"La atención de los médicos es muy buena porque nos ayudan a descubrir las enfermedades que nosotros ni nos damos cuenta que tenemos con este proceso que traen del ultrasonido. Le damos gracias a Dios y pedimos que le dé esa iluminación al Comandante para que ayude a toda la población", dijo la señora Silvia López, habitante del barrio El Pilar. 

Atención de calidad

nicaragua, clinica movil, managua, barrio el pilar, salud,
Foto: Atención odontológica desde la clínica móvil instalada en el barrio El Pilar / TN8

Personal médico del centro de salud Edgard Lang, indica que están guardando todas las medidas de prevención ante la pandemia, garantizando una atención con calidad y calidez a quienes fueron en busca de atención especializada.

"Lo importante de esta clínica móvil es que facilitan que el paciente ya venga de su casa al puesto donde está la clínica móvil que es más cerca, menos tiempo, se ahorra dinero y se dan las atenciones de los principales problemas que se pueden resolver desde este nivel", expresó el médico diabetólogo, Jorge Antonio García Ruiz. 

"Aquí atendemos a un promedio de unos 50 pacientes por día", puntualizó el galeno, quien destacó se atienden a personas de todas las edades y se realizan ultrasonidos y atenciones de odontología. 

A diario las clínicas móviles visitan diferentes puntos del país para llevar los servicios de salud a la población que no puede o no quiere estar acudiendo a las unidades, como parte del actuar preventivo de las autoridades frente a las enfermedades.