Gobierno entrega paquetes con alimentos a familias del barrio San Judas

nicaragua

En Managua, las personas con discapacidades atendidas por el Gobierno nicaragüense, a través del programa Todos con Voz, recibieron este martes los paquetes con alimentos que son entregados regularmente y sin interrupciones. 

Miembros de Promotoría Solidaria visitaron a familias que habitan en el barrio San Judas, del Distrito III de la capital, para hacer la entrega de los paquetes que representan una significativa ayuda para los beneficiados. 

Lee también: Municipalidades en Nicaragua inaugurarán 21 proyectos en los próximos días

Voces de protagonistas

María Inés Álvarez, de 85 años, y Felipe Reyes, de 86 años, es un matrimonio que con esta ayuda solventan las necesidades que desde hace siete años son mayores. 

Don Felipe tras una caída sufrió varias complicaciones que lo mantienen en una cama permanentemente, por lo que su pensión es destinada a la compra de medicamentos. 

nicaragua, paquete alimenticio, todos con voz, entrega, managua, heroes y martires,
Foto: Jóvenes de la Promotoría Solidaria recogen paquetes alimenticios en Managua / TN8

"Hay tiempos buenos, hay tiempos malos, no es fácil cuidar a un enfermo. Estoy agradecida porque me traen este paquetito mensual y es de mucha utilidad. Yo les agradezco por lo que hacen: el Comandante, la señora Rosario", expresó la señora María Inés Álvarez. 

"Es un compromiso llevar un cariñito a todas esas familias. San Judas tiene varias zonas: la zona 3A, la zona 3B, la zona 2, la zona 1, allí vamos a entregar, también en el barrio Luis Alfonso, Erlinda López, Pablo VI, y Los Martínez", dijo Auxiliadora Cano, coordinadora de territorio.

Madres de héroes y mártires

Los paquetes con alimentos también son entregados periódicamente a 59 madres de héroes y mártires de la Revolución, en el barrio San Judas, igualmente son recibidos por adultos mayores y familias de escasos recursos. 

"Me siento agradecida porque todo llega a bien siempre y siempre lo esperamos. Es una gran ayuda porque uno se acomoda con lo demás", expresó Lucrecia Pérez. 

Este martes en esa zona de Managua serían entregados 67 paquetes alimenticios.