Atención a familias del barrio René Cisneros con clínica móvil

nicaragua

La unidad móvil del sistema público de salud, llegó este lunes al barrio René Cisneros del Distrito III de Managua, ahí los médicos especialistas desde temprano asistieron a los habitantes. 

Robertina García asistió para tratarse un dolor estomacal. “Ahorita dejé hecha las cosas en la casa, entonces me dispuse a venir y aprovechar para pasar consulta y evitar que algo se me complique”, indicó. 

De tu interés: Barrios mejor preparados contra el dengue a través de la fumigación

“Nosotros los médicos pertenecemos al centro de salud Roberto Herrera, que está en el Distrito I de Managua. Hoy estamos en el barrio René Cisneros, dando consulta pediátrica, medicina general, se están realizando ultrasonidos, atendiendo con la especialidad de odontología, se están haciendo Papanicolaou. También trajimos medicamento gratis", manifestó el doctor Tino López. 

"La idea es acercarnos a las familias, a que las mujeres que necesitan hacerse una prueba de Papanicolaou tengan más facilidades, acceso a la salud, prevenir el cáncer cervicouterino, en el caso de las personas con problemas en los dientes que se atiendan”, afirmó López.

nicaragua, salud, clinica movil, managua, barrio rene cisneros,
Foto: Pobladores del barrio René Cisneros asisten a la clínica móvil para tratarse distintas enfermedades / TN8

“Vamos a hacer mucho hincapié en que por favor es necesario prevenir las enfermedades y las infecciones, siempre les estamos recordando que debemos de estar pendientes del lavado de manos, ahora con la situación del coronavirus”, dijo el médico. 

Atención semana a semana

Las clínicas móviles cada semana en Nicaragua atienden a más de 50 mil personas, para ello se organizan alrededor de 400 ferias de salud.

También se proyectan miles de atenciones odontológicas, se programan electrocardiogramas, cirugías, además se comparte material educativo y de promoción sobre los hábitos saludables.

Hay más de 60 clínicas móviles que se desplazan por los barrios y comunidades, cumpliendo con ese compromiso del Gobierno de que la salud llegue a todas las familias de Nicaragua.}