Barrio Ariel Darce recibe información sobre cómo prevenir el coronavirus

nicaragua

Entre las acciones planteadas en la intensa campaña informativa que desarrollan las autoridades nicaragüenses sobre el coronavirus, están contempladas las visitas casa a casa para compartir con las familias las medidas preventivas. Este martes se realizaron en el territorio II del Distrito V de Managua

Los brigadistas del Ministerio de Salud que trabajan coordinadamente con la comunidad organizada tocaron las puertas de los hogares del barrio Ariel Darce. 

"Hemos venido trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud en una campaña, en una jornada de concientización casa a casa, en la cual estamos llevando las principales medidas de higiene que debe tener las familias para lograr combatir este mal, que nos está atacando a nivel mundial", expresó Bryan López, miembro de la comunidad organizada. 

Lee también: Médicos cubanos reconocen preparación en salud del Hospital de Matagalpa

"Hay que lavarse las manos como se mira en las noticias, lavarse las manos cuando vengan de la calle y echarse alcohol", manifestó la señora Ana Gaitán. 

Hasta la fecha en esa zona de Managua se han visitado a 10 mil familias. 

nicaragua, salud, coronavirus, barrio ariel darce, visitas, minsa,
Foto: Visitadores del MINSA llegan hasta las casas del barrio Ariel Darce para informar a familias de cómo prevenir el coronavirus / TN8

"En este caso la unidad territorial tres, tenemos comprendido 9 sectores del Ariel Darce, otros barrios que es el Olof Palme. A diario estamos visitando un sector que corresponde a más de 200 familiasmás de 10 mil familias

"Cuidar más a los niños que gracias a Dios están cuidados a como ellos nos han recomendado a nosotros. Yo creo que están haciendo un buen trabajo realizando estas jornadas para evitar ese contagio. Estamos protegidos gracias a Dios tomando las recomendaciones que nos han traído los del centro de salud", indicó Jazmina Palacios. 

Continuarán con más visitas

Las visitas a las familias que habitan en esta zona del distrito seguirán este miércoles.

"Estamos pendientes a visitar el barrio Fanabasa y un sector del barrio Pablo Úbeda", indicó Bryan López. 

El pasado 17 de abril la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que en tres ciclos los brigadistas superaron los 3 millones de visitas a los hogares nicaragüenses para compartir con las familias las medidas, un esfuerzo que ha servido de ejemplo para otros países de la región centroamericana.