MIGOB informa sobre servicios prestados en la última semana

nicaragua

Representantes de las dependencias del Ministerio de Gobernación, realizaron una conferencia de prensa este lunes donde informaron sobre los servicios prestados a la población.

En el informe resaltaron el buen actuar de los Bomberos Unificados al sofocar de manera rápida y oportuna el incendio originado este sábado en el corazón del Mercado Oriental, donde las llamas redujeron a cenizas 20 tramos de este populoso centro de compras.

De tu interés: Bomberos terminan exitosamente curso de atención prehospitalaria

"El cuerpo de Bomberos Unificados en la semana del 13 al 17 de abril atendieron un total de 1 mil 577 servicios, en los que se comprenden de la siguiente manera: 871 servicios en inspección a los mercados, 373 actividades de prevención de incendio, 167 emergencias; entre ellas traslado de pacientes, exterminio de abejas africanizadas, servicios de aeropuertos, accidentes de tránsito, fugas de gas, cortos circuitos y falsas alarmas", dijo el Teniente Paul Gutiérrez, miembro de la DGB.

Sistema Penitenciario

nicaragua, informe, ministerio de gobernacion, servicios, bomberos,
Foto: Autoridades de las direcciones del Ministerio de Gobernación brindan reporte de servicios en la última semana / TN8

Así mismo el Sistema Penitenciario Nacional prestó y atendió diversas solicitudes y servicios para los reos, tanto llamadas telefónicas, como visitas ordinarias, especiales y conyugales; igualmente refirieron el hecho de incluir a los reos a planes de educación tanto primaria, secundaria y universitaria. 

"La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional brindó 32 mil 203 servicios, destacando 10 mil 109 visitas ordinarias conyugales y especiales; 3 mil 815 presos y presas integrados en las diferentes modalidades educativas como alfabetización, primaria, secundaria y universidad", refirió Nelly Alvarado, subalguacil del Sistema Penitenciario Nacional.

Otros servicios

Migración y Extranjería brindó 11 mil 812 servicios detallados en 9 mil 506 que corresponden a entrada y salida de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades al territorio nacional.

El Ministerio de Gobernación reafirma su compromiso con la población nicaragüense en seguir brindando sus servicios de manera veraz y eficiente para que los solicitantes no se retrasen en sus diligencias.