Completan misión informativa del coronavirus en el barrio Georgino Andrade

nicaragua

En Nicaragua se han visitado más de 2 millones 800 mil casas para transmitir las recomendaciones necesarias y enfrentar la pandemia de la nueva enfermedad contagiosa, el COVID-19.

Uno de los barrios más recientes visitados es el Georgino Andrade en el Distrito VII de Managua, brigadas del sistema público de salud, en conjunto con la organización territorial conversaron con los habitantes.

Lee también: Transportistas nacionales podrán ingresar a Costa Rica sin restricción

Les explicaron a las familias que existe una línea directa donde pueden encontrar la información sobre el coronavirus y compartieron recomendaciones.

nicaragua, salud, managua, coronavirus, covid 19, prevencion,

“Andamos realizando la visita casa a casa, sensibilizando para continuar compartiendo las medidas que han dado las autoridades. Nos disponemos en el momento y estamos siempre dispuestos a trabajar, apoyar y brindarle toda la información necesaria a la comunidad. Vamos a estar las veces que sean necesarias, continuar con esta labor. Solo en esta tarde llegaremos a unas 150 viviendas para decirles lo importante que es el lavado de manos”, manifestó Ana Fidelia Soza. 

nicaragua, salud, managua, coronavirus, covid 19, prevencion,

Transmisión de la información

“Nosotros a través del Ministerio de Salud siempre por la mañana, al comenzar las consultas, estamos conversando con los pacientes sobre la importancia del lavado de manos. Es necesario realizarlo cada 20 minutos y aunque estemos en la casa o que no salgamos a ningún lado, pero el lavado de manos es importante, no solo para prevenir el coronavirus, sino para también evitar otras enfermedades como las diarreicas, los parásitos, a los niños hay que instruirles a que lo hagan de manera frecuente y hacerlo un hábito”, sostuvo la doctora Ruth Gaitán Pavón.

La Policía Nacional también acompaña estos esfuerzos que buscan incidir en la promoción de los hábitos saludables en la sociedad.

El higiene personal es la clave para vencer esta pandemia, por eso todos debemos poner de nuestra parte en esta lucha.