Transportistas nacionales podrán ingresar a Costa Rica sin restricción

nicaragua

Autoridades de Costa Rica enviaron documento a la Asociación de Transportista Nicaragüense (ATN), con el objetivo que el transporte de carga internacional de Nicaragua, pueda ingresar a suelo tico sin visa.

Así lo infirmó el presidente de la Asociación de Transporte Nicaragüense, Marvin Altamirano Sáenz, mediante una conferencia de prensa brindada la mañana de este viernes. 

Cabe destacar que la frontera tica estaba cerrada por las medidas preventivas ante el COVID19, lo que daba como resultado un fuerte golpe al comercio internacional.

"Les manifestamos a los transportistas de Nicaragua estén o no estén afiliados que el punto de ingresar a Costa Rica por la visa está resuelto; el consulado tico por el problema del COVID-19 tiene más de un mes de haber cerrado y efectivamente se presentaron algunos problemas con algunos conductores, porque no sabíamos cómo entrar sin visa", explicó el presidente de la asociación.

"Solicitamos al Gobierno de la República el apoyo para buscar alguna alternativa y resolver este problema y tenemos la buena noticia de que hemos recibidos esta circular,  donde en su última parte dice que todos los transportistas extranjeros pueden ingresar a Costa Rica sin visa", agregó Altamirano.

Lee también: Culmina curso de entrenamiento de bambú para la economía creativa

Marvin Altamirano Sáenz explicó que los transportistas pueden avocarse a la oficina central  para retirar el documento y presentarlo en la frontera.

"El día de ayer hicimos la prueba con un transportista y ayer mismo ingresó y le fue sellado su pasaporte e ingresó a Costa Rica que iba a traer productos de materia prima y el día de hoy han pasado alrededor de unos 30 camiones para Costa Rica sin la visa", afirmó.

Informó que a los transportistas a nivel nacional que cuentan con este documento pueden pedirlos vía correo o lo pueden retirar en las oficinas centrales. 

Con esta nueva disposición los transportistas entrarán sin ninguna restricción a suelo tico y a su vez Panamá.

El titular de la Asociación de Transporte Nicaragüense expresó que siempre han recibido acompañamiento y apoyo del Gobierno Sandinista.