Paquetes alimenticios para familias afectadas por incendio en Managua

nicaragua

Cuatro familias tuvieron que dormir la noche del martes a la intemperie, después que sus viviendas quedarán reducidas a cenizas producto de un siniestro en el barrio Julio Buitrago, en Managua.

El arrasador incendio se desató en la vivienda de la señora Claudia Arce, propagándose rápidamente a la casa de su vecina, Candy Mendoza, quien asegura que todo ocurrió en cuestión de segundos.

Todo hace indicar que las llamas iniciaron después que unos cables hicieran contacto, desatando el caos entre propietarios y vecinos. 

Lee también: Voraz incendio redujo a cenizas dos viviendas en Managua

"Imagínese, lo perdimos todo, los vecinos nos apoyaron bastante, quienes vivían conmigo quedaron de brazos cruzados como yo, pero siempre con la fe en Dios que vamos a salir de todo esto", dijo Claudia Arce, una de las afectadas.

nicaragua, incendio, barrio julio buitrago, asistencia, ayuda, alcaldia, managua,

Gobierno brinda acompañamiento 

En medio de la difícil situación por la que están atravesando estas familias, el Gobierno les hizo entrega a través de la Alcaldía de Managua, de paquetes alimenticios.

"Muy importante lo que el Gobierno está haciendo con nosotros, a pesar de lo que se está viviendo (coronavirus) él está pensando en cada uno de nosotros. Estamos agradecidos", dijo Mendoza.

"Aquí estamos dando el apoyo moral y con el compromiso que siempre nos ha garantizado la delegación distrital de la Alcaldía de Managua, hoy les estamos ayudando con el traslado de todo lo quemado y paquetes alimenticios que les garantizará el sustento por una semana aproximadamente. Siempre a la par de la familia", dijo Ronald García, secretario político del barrio Julio Buitrago.

 

En los próximos días, estas familias recibirán también el plan techo, dado que las estructuras de sus inmuebles no sufrieron daños severos y con ello pueden reconstruir.

Si en su corazón está colaborar con esta familia con algunos enseres, ropa, comida o algo que sea útil para ellos en este momento, llame a los números 8869-5214 con Lucía Áreas y el 8963-1748 con la ciudadana Rosalba Álvarez. Ellas estarán totalmente agradecidas con su donativo.