Entregan títulos de propiedad a familias del Distrito VII de Managua

nicaragua

Familias de Villa Libertad y Laureles Sur, en el Distrito VII de Managua, recibieron este miércoles el título de su propiedad otorgado por el Gobierno, durante el tercer día de entrega de la jornada dedicada a la mujer nicaragüense. 

261 títulos corresponden a familias que habitan en los distritos y municipios de la capital, 1 mil 739 serán entregados en otras zonas del país, durante marzo. 

Lee también: Entregan tecnología para clínicas de medicina natural en Nicaragua

"Hemos estado en el Distrito III, en el Distrito IV, también vamos a visitar el Distrito VI, en Tipitapa, en Mateare, en Ciudad Sandinotítulos de propiedad en los diferentes departamentos del país: Matagalpa, Estelí, El Rama, haciendo un homenaje a la mujer nicaragüense, esa mujer que desempeña un papel fundamental, un papel importante y a quién reconocemos", explicó Erving Gutiérrez, técnico de la Procuraduría General de la República, PGR

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, managua, distrito 7,

Protagonistas contentos

"Creo que es uno de los grandes logros que ha hecho nuestro Comandante para que las familias tengan un techo digno donde vivir y es un buen trabajo de parte de nuestro Gobierno, que las mujeres tengan siempre un lugar en la sociedad", expresó María del Carmen García Dominguez, habitante del barrio Laureles Sur. 

"Priorizando a la mujer, algo especial. Esto me da seguridad y al fin llegó, gracias a Dios y al esfuerzo del Gobierno", aseguró Martha Lorena Gutiérrez, habitante de Villa Libertad. 

En el transcurso del 2020, la Procuraduría General de la República, otrorgará 28 mil títulos de propiedad a nivel nacional. 

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, managua, distrito 7,

La PGR inicia el proceso de legalización y en el caso de que las familias lo hayan iniciado da seguimiento al proceso. 

"Las personas que todavía no han recibido título que nos tengan paciencia que mes a mes estamos llegando hasta los hogares a entregar los títulos de propiedad", explicó el técnico de la PGR. 

La solicitud de las familias capitalinas interesadas en legalizar su propiedad son atendidas en la Intendencia de la Propiedad, cuyos costos son asumidos por el Estado nicaragüense.