Fumigación casa a casa en el barrio Romín Manrique, Managua

nicaragua

Más de 800 viviendas del barrio Romín Manrique, ubicado en el Distrito IV de Managua, fueron visitadas este martes por las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) para continuar combatiendo el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La doctora Madeling Manzanares, epidemiológa del centro de salud Francisco Buitrago, aseguró que al menos una vez a la semana desarrollan estas jornadas y además piden a la poblacion que abran las puertas de sus hogares para que los brigadistas desarrollen su trabajo con eficacia. 

Lee también: Productos de consumo básico en los hogares nicaragüenses mantienen su precio

"Los brigadistas tienen el trabajo de pedirle a las familias que tomen las medidas correspondientes para eliminar criaderos de zancudos, eliminando calache viejo, juguetes viejos, botellas de vidrios que estén tapadas, todo lo que sea una fuente potencial para crear criaderos de zancudos", dijo Manzanares.

nicaragua, barrio romin manrique, salud, fumigacion, minsa,

"Abran las puertas de sus casas"

"También les pedimos que abran las puertas de sus casas para la aplicación del BTI que es el nuevo larvicida que nosotros como Ministerio de Salud hemos venido aplicando en todos aquellos depósitos, cuyo objetivo es erradicar los criaderos", agregó la funcionaria.

Los pobladores del sector se mostraron agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por preocuparse por la salud y el bienestar de las familias.

"Me parece muy bien que anden las brigadas, los felicitamos a las autoridades que no se detienen en andar realizando estas jornadas", dijo Mariela García, habitante.

nicaragua, barrio romin manrique, salud, fumigacion, minsa,

Cabe destacar que el MINSA ha venido realizando acciones integrales de lucha antiepidémica, la que ha tenido un impacto positivo en la población dado que los casos de dengue están controlados.

Este distrito abarca 39 barrios y está dividido en 27 sectores. La programación se realiza de forma semanal y de forma rutinaria.

Además las brigadas junto a la red comunitaria visitan las viviendas para que conozcan de manera oportuna las debidas recomendaciones para evitar enfermedades en niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.