Coronavirus en Francia: Tres empleados de plantas nucleares dan positivo

francia

Tres empleados de diferentes plantas nucleares francesas dieron positivo por el coronavirus, informó un portavoz de la empresa de distribución eléctrica EDF.

La compañía ha pedido a varios empleados que habían estado en contacto con los infectados respetar un período de aislamiento de 14 días para reducir el riesgo de propagación del virus.  

Este martes, el Ministerio de Salud anunció que en el país se confirmaron 1.606 casos de infección y 30 muertes por el coronavirus, informan medios franceses.

Te puede interesar: Bukele prohíbe el ingreso de personas provenientes de España por coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes que el país europeo está solo en el "comienzo" de la epidemia de coronavirus.

 

Mucha calma 

"Estamos al comienzo de esta epidemia. Debemos ser muy claros, lúcidos", afirmó el jefe de Estado tras realizar una visita a un hospital parisino.

Además, el mandatario recordó que el 85% de las personas que se verán afectadas sufrirán solo una forma leve de la enfermedad y pidió tener "mucha calma" ante la situación actual.

También puedes ver: Coronavirus en Perú: Aumenta a 11 la cifra de infectados

El jefe de gabinete de Macron, Patrick Strzoda, se someterá este martes o miércoles a una prueba de detección de coronavirus después de haber estado en contacto con una persona infectada, aunque no muestra ningún síntoma, informó una fuente del Elíseo.

Por su parte, el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, dio positivo por coronavirus este lunes. Ahora está en su casa en París y se encuentra bien.