Estudiantes de Managua celebran el Día internacional de la Mujer

nicaragua

Este viernes 6 de marzo estudiantes del instituto Miguel Bonilla en el Distrito Vll de Managua realizaron una presentación audiovisual en celebración al Día Internacional de la Mujer y en especial enviaron un saludo a las mujeres nicaragüenses.

"El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y en especial a las mujeres nicaragüenses quienes son una pieza muy fundamental para nosotros y para la sociedad en general", dijo una de las expositoras.

Lee también: Comerciantes preparados para el verano y el día de la mujer nicaragüense

nicaragua, dia de la mujer, colegios, presentacion, importancia,

Durante el evento se proyectaron distintas fotografías y videos resaltando a la mujer luchadora, la mujer guerrera, la mujer emprendedora nicaragüense.

"En esta mañana estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer que es el domingo que se acerca este próximo 8 de marzo, hemos presentado un poco de imágenes y videos de el por qué se celebra el día de la mujer. Las mujeres son de un gran apoyo para el avance del país, les decimos que continúen siendo luchadora mujeres fuertes valiente ellas pueden", continuó a expositora.

Derechos de la mujer

"Nuestro buen Gobierno se ha estado preocupando mucho por la mujer nicaragüense, últimamente hemos visto que han estado reinaugurando las Comisarías de la Mujer en todos los distritos de Managua, así mismo brindando programas y diferentes temas con el fin de brindar mayor seguridad a todas nuestras mujeres guerreras", afirmó la expositora.

nicaragua, dia de la mujer, colegios, presentacion, importancia,

Las mujeres en general han luchado día a día por que sean respetados sus derechos y también por la igualdad de género, cabe destacar que Nicaragua es uno de los países que presenta un bajo índice de violencia contra la mujer. 

Este evento fue realizado bajo la organización de la Federación de Estudiantes de Secundaria.