Ejército de Nicaragua conmemoró a los hombres y mujeres de prensa

nicaragua

La comandancia general del Ejército de Nicaragua y el Consejo Militar enviaron un efusivo saludo a las y los periodistas de radio, prensa y televisión, que se dan a la tarea de trasmitir las noticias que genera esta institución castrense.

En el convivio estuvo presente el General de Brigada, Rogelio Flores, jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el Coronel Álvaro Rivas, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores.

Te puede interesar: Nicaragua: anuncian actividades que promueven la ciencia e investigación

Periodistas de los diferentes medios de comunicación, directores, camarógrafos y jefes de prensa de medios nacionales, asistieron al convivio que se realizó en las instalaciones del Estado Mayor General. 

nicaragua, periodismo, dia nacional del periodista, ejercito de nicaragua,

Los altos mandos del Ejército expresaron su agradecimiento por dar cobertura a las actividades de la institución que este año cumplirá 41 años de fundación.

El General de Brigada, Rogelio Flores, agradeció a los presentes por divulgar los comunicados, notas de prensa y videos de las diferentes actividades de la institución.

En la actualidad, los planes operativos del Ejército han permitido que Nicaragua continúe siendo uno de los países más seguros de la región, porque las unidades navales, aéreas y terrestres se convierten en primer anillo de seguridad.

nicaragua, periodismo, dia nacional del periodista, ejercito de nicaragua,

Día Nacional del periodista

En Nicaragua, por Decreto Legislativo, las mujeres y hombres de prensa conmemoran el Día Nacional del Periodista el uno de marzo de cada año, fecha aniversaria de la aparición del primer diario en el país, bajo la dirección del patriota Rigoberto Cabezas.