Inauguran nuevo galerón en el Mercado Candelaria, en Managua

nicaragua

Con una inversión de 5 millones 800 mil córdobas fue reconstruido el galerón en uno de los mercados más antiguos de Managua, esta primera etapa de la obra beneficia a los más de 90 comerciantes que ofrecen distintos productos en este centro de compras. 

“Aquí tenemos más de 140 tramos, por lo tanto no solamente viene a garantizar seguridad a los comerciantes sino a los hermanos nicaragüenses que nos visitan para realizar sus compras. Esta es la primera entrega de 800 metros cuadrados, un poquito más en esta estructura metálica que está completamente segura. Recordemos que la anterior tenía poca ventilación porque el techo era sumamente bajo”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua

Lee también: Artesanos de Nicaragua reciben taller para elaborar piezas con bambú

nicaragua, mercado candelaria, comercio, managua, galeron, construccion,

La comuna capitalina indicó que, por mandato del Gobierno sandinista, el Mercado Candelaria tendrá una segunda etapa de construcción, que será un segundo galerón que todavía no se ha remodelado. 

“Nosotros queremos mencionarle que tenemos programada una inversión de más de 7 millones de córdobas en más de nueve proyectos en los diferentes mercados. Estamos hablando de remplazo de techo, impermeabilización de los mismos, calle interna de los mercados, drenaje pluvial etc. Cada año en nuestro plan de inversión anual nosotros programamos proyectos y hacemos inversiones significativas para mejorar las condiciones de vida,” añadió Rueda. 

Comerciantes contentos

Los comerciantes expresaron su felicidad porque ahora cuentan con un galerón que les brindará comodidad y mejor ventilación e iluminación. 

nicaragua, mercado candelaria, comercio, managua, galeron, construccion,

“Estamos viendo que el Gobierno nos tiene ahorita a primer nivel y estamos muy orgullosos y llenos de júbilo por esta nueva estructura que se ha hecho”, manifestó Bismark Carrillo, comerciante del Mercadito  Candelaria. 

También la comerciante Nely Castillo dijo que “para nosotros es una gran alegría y una gran emoción ya que nosotros estamos estrenando un galerón que esperamos por muchos años y gracias a nuestro comandante (Daniel Ortega), a la compañera Rosario, que nos hizo realidad nuestros deseos de tener un mejor lugar para atender mejor a nuestros clientes”.