Desarrollan jornada de fumigación en Villa Cuba, Managua

nicaragua

Una intensa jornada de fumigación el Ministerio de Salud realizó en un barrio de Managua este martes, como parte de la campaña permanente de la eliminación de criaderos del zancudo adulto, que transmite enfermedades vectoriales como zika, dengue y chikungunya.

“El centro de salud atiende a 25 barrios en total, este es uno de ellos, barrio Villa Cuba, después tenemos los otros 24 barrios que están distribuidos en toda el área en 12 kilómetros al cuadrado. También tenemos una zona rural que es el lado de Las Jagüitas”, expresó la doctora Martha Patricia Rodríguez, responsable del área de epidemiología del Centro de Salud Carlos Rugama. 

Te interesa: MINSA brinda capacitación a médicos en temas de bioseguridad

nicaragua, fumigacion, villa cuba, managua, salud,

Son más de 300 viviendas las que fueron fumigadas gracias al apoyo que realizan los moradores en abrir sus puertas para que los fumigadores puedan realizar su trabajo, también ellos aportan a realizar medidas de higiene que fortalezcan esta acción. 

Todos a abrir las puertas

“Se le pide a la población que abra las casas a cada uno de los compañeros fumigadores para que de esta manera ya no se siga aumentando el zancudo, que es el que nos provoca la enfermedad del dengue”, añadió la doctora Rodríguez.  

nicaragua, fumigacion, villa cuba, managua, salud,

Entre las medidas preventivas que brinda el Ministerio de Salud está tapar los recipientes que contengan agua, que limpien los patios, que permitan la aplicación del BTI a las viviendas y que tengan conciencia y tomen todas las medidas de higiene, tanto en niños como adultos. 

“Yo permito que ellos entren para evitar criadero de zancudos. Aquí viven tres niños y lo que menos queremos es que se enfermen. Agradecemos al Gobierno que siempre se preocupa por la salud del pueblo, siempre andan los del MINSA haciendo su trabajo, mensualmente están viniendo y hay que mantener limpio”, dijo Doña María Teresa Martínez, pobladora del barrio Villa Cuba.