MINSA brinda capacitación a médicos en temas de bioseguridad

nicaragua

La tarde de este lunes de manera responsable y eficiente, el Ministerio de Salud de San Rafael del Sur, toma medidas preventivas actualizando información sobre el peligroso coronavirus, capacitando al personal médico esto en protección de la población.

nicaragua, minsa, san rafael del sur, medidas, prevencion, coronavirus,

Te puede interesar:  Nicaragua mantiene activa la vigilancia ante propagación del coronavirus

Para el Doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de San Rafael del Sur, informar a la población sobre temas epidemiológicos es la prioridad. ”Estamos haciendo funciones de educación continua, esta vez estamos aplicando lo que es la actualización sobre el tema del coronavirus, que sabemos que es algo que no está afectando al país pero debemos estar prevenidos. Estamos capacitando a todo nuestro personal de salud, a parte la red comunitaria con el objetivo de que esto que están aprendiendo, lo hagan llegar hasta los distintos sectores”, añadió Guadamuz.  

Los profesionales de la salud, transmiten a diario información y recomendaciones a la población sobre medidas de protección y hábitos saludables que evitan hasta un 70% las enfermedades.

nicaragua, minsa, san rafael del sur, medidas, prevencion, coronavirus,

Charla 

“Este nuevo virus ya existía en muchas cepas, en este caso es una cepa diferente, que se está investigando como un brote que nació en China a través de transmisión animal, la cual viene causando enfermedades respiratorias agudas graves. En este caso la charla va dirigida a los médicos sobre el cuidado de los pacientes y las medidas de bioseguridad que debemos manejar el personal de salud”, dijo el Doctor Hosvell Espinoza, médico internista. 

De esta manera el Ministerio de salud fortalece las medidas sanitarias en este municipio previendo enfermedades.

“Debemos mantener permanentemente las medidas sanitarias, el lavado de manos que son universales para todo tipo de enfermedades respiratorias y orientar a la población, sensibilizarlos para que no haya una alarma y que se preocupen demasiado, ya que solo tenemos casos en Estados Unidos y Canadá”, agregó el médico internista.