Hospital Bertha Calderón inaugura dos tanques de agua potable

nicaragua

La mañana de este lunes el viceministro del Ministerio de Salud, doctor Enrique Beteta, junto al embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, inauguraron dos tanques con un almacenamiento de 60 mil galones de agua potable, que abastecerá las 24 horas del día al Hospital Bertha Calderón. 

"Estos tanques tiene una boya, es un sistema inteligente, cuando el agua va descendiendo el agua inmediatamente se activa y empieza a llenarse, con mil galones menos que tengan esos tanques, estamos muy contentos con esta inauguración por que ya no vamos a tener esa deficiencia para nuestras pacientes", indicó Beteta.

Lee también: Más de 51 mil consultas en jornadas de salud en Nicaragua

nicaragua, hospital bertha calderon, agua potable, tanque, taiwan,

Por su parte el embajador de China Taiwán agregó que los avances que ha venido ejecutando en las diversas áreas el Gobierno de Nicaragua es muy significativo, uno de ellos es la infraestructura en los hospitales, como las casas maternas, rehabilitación de quirófanos, remodelaciones en los diferentes centros de salud, entre otros proyectos.

"Lo importante aquí es que desde el año pasado iniciamos un proyecto muy bonito con mucho amor y es la prevención de enfermedades renales crónicas, y se han enviado a mi país enfermeras, médicos, nefrólogos y expertos en nutrición para fortalecer sus conocimientos", indicó el diplomático taiwanés.

Mantenimiento de los tanques de agua

nicaragua, hospital bertha calderon, agua potable, tanque, taiwan,

Cada uno de los tanques fueron pintados con una pintura especial para evitar el sarro y los mantendrá en buen estado por unos 10 años.

El Gobierno de Nicaragua con el apoyo del gobierno de Taiwán, destinaron 12.5 millones de córdobas para la fabricación e instalación de los tanques que tienen cada uno capacidad para 30 mil galones.

En la inauguración estuvieron presentes personal médico y pacientes, quienes se mostraron contentos con este avance que es de suma importancia para este centro hospitalario.