Más de 900 estudiantes se prepararán en carreras técnicas en Bilwi

nicaragua

Autoridades del tecnológico industrial Héroes y Mártires de Bilwi, junto a los estudiantes técnicos inauguraron el año escolar 2020.

Siguiendo con el fortalecimiento de las capacidades de recursos humanos natos de la región, el Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi inauguró el año escolar 2020. Para este año el INATEC está ofertando 16 carreras técnicas y la meta de estudiantes a ingresar es de 916 estudiantes.

nicaragua, minsa, bilwi, atencion, jornada,

Te puede interesar: Clínicas móviles de Managua atienden el barrio Jorge Casally

Alcides López Director del Tecnológico de Bilwi, dio la bienvenida a este nuevo año escolar “este es una bienvenida donde ellos van a estar muy contentos recibiendo las carreras técnicas de forma gratuita, y además que el Gobierno les facilita todo los materiales fungibles para un mejor desarrollo en las aulas de clases. Agregó que ellos salen directamente al mercado laboral y tienen que demostrar lo que han aprendido en este centro tecnológico, que ya es un centro de mucho prestigio en toda la región”, indicó López. 

“Los estudiantes solo tienen que tener la voluntad estudiar para salir adelante, es lindo ver a los jóvenes que llegan de las comunidades más alejadas de la región y que quieren salir adelante”, resaltó Alex Dixon, Coordinador municipal de la Juventud Sandinista en Bilwi.

Cabe destacar que este centro brinda becas completas a estudiantes de bajos recursos, que llegan de las comunidades a probar suerte con una carrera técnica. 

MINSA garantiza atención en salud en los barrios

Familias del barrio Alemán en Bilwi, acuden masivamente a la feria de salud organizada por el Ministerio de Salud y los consejos de liderazgo sandinista del barrio Alemán. En Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. 

Con el propósito de acercar la salud a las familias más necesitadas de Bilwi, el Ministerio de Salud inició con una serie de actividades, este lunes en el barrio Alemán las familias asistieron masivamente a recibir consultas médicas y retirar sus medicamentos de forma gratuita.

Las especialidades que se brindaron iban desde de medicina interna, pediatría, odontología, ultrasonidos, papanicolaou, entre otras. Las ferias de salud continuarán en los próximos días en los barrios Sandino y Muelle. 

?    ?