Delegación del Partido Comunista de Vietnam llega a Nicaragua

nicaragua

A suelo nicaragüense arribó este sábado 08 febrero del 2020, al aeropuerto Augusto C. Sandino, el vuelo que traía consigo a la Delegación de Alto Nivel del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam.

Le puede interesar: Miles de nicaragüenses caminan por la no violencia hacia las mujeres

"Esta amplia delegación viene a Nicaragua a conocer e intercambiar las culturas, el Presidente y la vicepresidenta nos comunicaron que ellos les dan la mejor bienvenida, a esta su Nicaragua, para que la disfruten y mandan un saludo a todo el pueblo de Vietnam", mencionó la diputada Iris Montenegro.

El caluroso recibimiento fue agradecido por el Nguyen Trung Thanh, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam, quien habló en representación de la delegación y de Troung Thi Mai, Miembro del Buró Político y del Secretariado, Presidenta de la Comisión de Movilización del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

"Estamos convencidos que con esta visita podemos seguir profundizando la relación de amistad entre ambos partidos, entre ambos estados y especialmente entre nuestros pueblos, de Vietnam y Nicaragua" destacó Nguyen Trung Thanh.

BIENVENIDA CULTURAL

Posteriormente desde las 6:00 de la tarde en el Puerto Salvador Allende se realizó un acto cultural, con música y bailes particulares de nuestro folclore, donde los invitados del Partido Comunista de Vietnam disfrutaron junto a la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, la codirectora del INTUR Anasha Campbell, Laureano Ortega, Camila Ortega, Fidel Moreno, entre otros representantes.

Cabe señalar que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el 03 de febrero del corriente año, mandaron un fraterno mensaje donde destacaban la admiración y respeto por el Partido Comunista de Vietnam, que estaba cumpliendo 90 años de haberse fundado.