Miles de nicaragüenses caminan por la no violencia hacia las mujeres

Este sábado los nicaragüenses se unieron para caminar bajo el lema "Nicaragua te soñamos en grande", "Mujeres por la vida", en apoyo a la mujer y a la no violencia.

De su interés: Managua celebra 168 años de haber sido elevada a ciudad con Expo Feria

La disposición y entrega en el rostro de cada una de las militantes sandinistas era incuestionable, llenas de esperanza y con mucho orgullo destacaron los logros obtenidos con el gobierno del Frente Sandinista, desde el hecho de ser tomadas en cuenta en cada proyecto, como la oportunidad de ser protagonistas de su propio emprendimiento.

"Ellos (el presidente y la vicepresidenta) han hecho escuelas, viviendas, comida, todo, todo lo tenemos por ellos", comentó Ana García del departamento de Chinandega.

"Escuelas, proyectos, educación, siempre dando lo mejor el presidente, siempre vela por los pobres y por todo el mundo, él no mira ni color ni tamaño, el siempre le da a todos parejo", dijo Jessica Baldizon, originaria de Managua.

"Con mi discapacidad por que uso bastón, pero aquí estoy y estaré siempre con mi partido, mi Comandante y la compañera del buen gobierno", afirmó Ileana Rivas.

En una sola voz los militantes agradecen la gestión del Comandante Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo al reivindicar los derechos del pueblo nicaragüense.

"No vamos a parar jamás, en el 2021 arrasaremos", resaltó Ramona Blandón, mientras ondeaba la bandera roja y negra.

"Nadie podrá decirnos que nos vayamos de nuestra tierra y siempre vamos ir adelante, apoyando al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo", mencionó Perfecto Arroliga Guerrero, quien transmite sus ideales sandinistas a sus generaciones.

Cabe destacar que esta caminata se realizó también en conmemoración de nuestro gran poeta Rubén Darío, en la misma participaron niños, adolescentes, juventud sandinista y adultos. La caminata partió del Estadio Nacional de Béisbol hasta llegar a la Plaza la Fe.