Variada oferta de mariscos en la Plaza 22 de Agosto de Managua

familias

Más de 15 tipos de platillos están siendo ofertados en la pintoresca y remozada plaza 22 de Agosto, al norte de la ciudad capital, Managua, elaborados por emprendedores que se enfocaron en trabajar con mariscos.

Pescado frito, sopa de mariscos, camarones al ajillo, chuleta de pescado, arroz con camarones, ceviches, langosta en salsa y otras suculentas recetas, disfrutaron este sábado las familias.

Cada 15 días en este espacio se instalan más de 20 emprendedores, en su mayoría de la franja del Pacifico Nicaragua para ofrecer las delicias del mar.

familias, managua, oferta de mariscos, plaza 22 de agosto, pescado frito, camarones, precios accesibles, inpesca, mefcca, productos de calidad

Lee también: San Rafael del Sur camina una vez más por nuevas victorias

La feria es promovida por el Instituto de la Pesca y Acuicultura, INPESCA y el Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, dos instancias de Nicaragua que durante la semana acompañan a los pequeños empresarios en capacitaciones para que cada vez mejoren la presentación de los alimentos y la debida preparación. 

familias, managua, oferta de mariscos, plaza 22 de agosto, pescado frito, camarones, precios accesibles, inpesca, mefcca, productos de calidad

“Cocteleria la Casita, participando en la Feria del Mar, ofreciendo productos de calidad, cóctel de camarón a precios accesibles desde 60 córdobas, tenemos cócteles de curvina, es saludable para la dieta de cada persona, el marisco es recomendable consumirlo por lo menos dos veces a la semana, con esta feria les instamos a que consuman el marisco, aquí se consume fresco”, valoró Gabriela Ruiz. 

La afluencia de la población ha sido amena, estamos diciendo a las familias que vengan, hay productos frescos, tenemos productos cocinados, tenemos langostas al ajillo, camarones empanizados, la famosa sopa marinera, a precio accesible para la población desde 100 a 180 córdobas lo más caro”, dijo Néstor Cruz, del comedor Nica Asados.

La feria se extiende a horas de la tarde y los visitantes además pueden disfrutar de una revista artística y cultural.