Adultos mayores de San Rafael del Sur reciben atención médica gratuita

nicaragua

Cada día el Ministerio de Salud, trabaja arduamente con un solo propósito, garantizar el bienestar de las familias de manera integral, por ello este viernes profesionales de salud de San Rafael del Sur realizaron feria médica atendiendo especialmente a los adultos mayores.

“Continuamos restituyendo los derechos de las familias, esta vez enfocados en los adultos mayores, brindándoles atención en medicina natural, ultrasonidos, charlas educativas sobre el lavado de manos, el cuido de sus enfermedades”, destacó Álvaro Guadamuz, Director del C/S de San Rafael del Sur.

 
Mejorar el nivel de vida de los adultos mayores con satisfacción y mejoría inmediata a través de atención médica especializada fue el propósito de esta feria.

“Nos sentimos satisfechos con la atención que nos dan los médicos, nos atienden en las diferentes especialidades que necesitamos y de manera gratuita que es algo que agradecemos mucho porque también recibimos medicamento", indicó José Sánchez, habitante. 

Lee también: San Rafael del Sur camina una vez más por nuevas victorias

Gracias a la iniciativa del buen Gobierno Sandinista, los abuelitos fueron atendidos por los profesionales de la salud y examinados para detectar ciertas condiciones médicas.

“Agradecidos con el Ministerio de Salud y el gobierno por este programa de atención para nosotros y confiamos en Dios que seguiremos con esta ayuda, porque apoyamos a nuestro Comandante, la atención de los médicos ha sido extraordinaria nos han dado charlas sobre cómo debemos cuidarnos dependiendo de nuestros padecimientos para mejorar nuestra salud”, expresó Manuel Meza, habitante. 

“Ahora nosotros vamos a trasmitir todo lo que nos han enseñado el día de hoy a nuestras familias y vecinos porque es un trabajo en común que demos hacer para evitar el contagio de muchas enfermedades virales”, agregó el señor Meza.

De esta manera se continúan acercando los servicios medios gratuitos para una vida digna con salud y prosperidad.