Alcaldía de Managua presenta detalles de la Jornada Dariana 2020

nicaragua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua desarrollará, a través de su Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, la Jornada Dariana 2020. 

Durante este emblemático evento se le rendirá tributo al primer actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo, quien falleció hace seis meses.

Te interesa: Ciudad Darío conmemoró la llegada de Rosa Sarmiento, madre de Rubén Darío

"La jornada va desde el 18 de enero hasta el 6 de febrero, conmemorando el 153 aniversario del natalicio de nuestro poeta y también recordándolo en el 104 aniversario de su paso a la inmortalidad. La jornada va a tener diferentes facetas recalcando la promoción a la poesía de Rubén y recordar a Rubén en el sector infantil, en el sector juvenil", explicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

Diversas formas de conmemorar a Darío

nicaragua, jornada dariana, alcaldia de managua, actividades, cultura,

Las actividades programadas serán respaldadas por el Ministerio de Educación, los miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama y promotores de la cultura.  

"Tendremos cuatro concursos dirigidos a niños y adolescentes en las comarcas siguientes: Chiquilistagua, en Pochocuape, en San Isidro Libertador y nos vamos también hasta la zona de la Colina 110 hasta el barrio Manuel Fernández. Vamos a  tener participación más de 140 niños y adolescentes en los concursos de declamación", manifestó Armas.  

También se realizarán concursos de pintura, al igual que un ciclo de conferencias sobre la vida y obras del poeta nicaragüense.

"Nos vamos a hablar de Rubén Darío con conferencia sobre Rubén Darío al Mercado Iván Montenegro, al museo Julio Buitrago y al auditorio Rubén Darío del centro cívico; así que vamos a andar hablando de Rubén por toda Managua y nos vamos este año con los niños, con los jóvenes y con eso concursos", finalizó el vicealcalde de Managua.     

En conjunto con la Alcaldía de Managua, el Movimiento Leonel Rugama realizará eventos artísticos en el Paseo Xolotlán, en parques y barrios de la capital.