León efectuará XVIII Simposio Internacional dedicado a Rubén Darío

nicaragua

Del 17 al 20 de enero se desarrollará en León el XVIII Simposio Internacional dedicado al poeta Rubén Darío, con un derroche de presentaciones artísticas y culturales.

Todo formará parte de esta celebración en el marco del 153 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, así lo dieron a conocer las autoridades de la alcaldía de León y de otras instituciones del Estado, organizadores de este gran evento.

Lee también: Alcaldía de Managua presenta detalles de la Jornada Dariana 2020

“La importancia que este simposio tiene es el comprobar que Rubén Darío está vigente a 153 años de su nacimiento, que los consejos, las predicciones, la visión que él nos dejó en sus estrofas, en sus prosas, en sus consejos, es necesario llevarla a efecto, porque si nosotros 153 años después de su nacimiento no entendemos que Rubén Darío luchó por la paz, luchó por el bienestar de toda América, nosotros no vamos a progresar”, dijo María Manuela Sacasa de Prego, fundadora del Instituto Cultural Rubén Darío.   

nicaragua, simposio, ruben dario, cultura, leon, actividades,

Para este año 2020 el lema es: su pensamiento sobre la visión unitaria y libertaria en América Latina y el Caribe de Bolívar, Morazán y Martí.

Legado de Rubén Darío

“Para mantener vivo el legado y pensamiento de Rubén, es responsabilidad de la universidad (UNAN-León) y el compromiso con nuevas generaciones de poder ser parte y organizar eventos donde se pueda conocer mejor de la vida y el legado de los insignes hombres y mujeres que han marcado la historia de Nicaragua”, expresó Flor de María Valle, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León.

nicaragua, simposio, ruben dario, cultura, leon, actividades,

Este viernes 17 de enero se iniciará en el teatro municipal José de la Cruz Mena el recibimiento y las inscripciones de músicos, poetas y escritores nacionales y extranjeros, participantes del XVIII Simposio Internacional. 

Las actividades en homenaje a Darío se realizarán en los diferentes parques y centros de recreación de la ciudad colonial de León.