Directores del Consejo Coreano visitan embajada de Nicaragua en Corea

nicaragua

Los Directores Kang Sung Zu y Kab Dong Cho, del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC), Organización dedicada a la Promoción de las Relaciones Comerciales y Culturales entre Corea y América Latina y el Caribe, fueron recibidos en la Embajada de Nicaragua por la Embajadora, Compañera Wendy Palma. 

Durante el Encuentro se abordaron las perspectivas de la Economía nicaragüense y las oportunidades que ofrece el Nuevo Tratado de Libre Comercio Corea-SICA para el fortalecimiento de las Relaciones Comerciales e Industriales entre ambas Naciones.

De tu interés: Delegación de Nicaragua sostiene importantes reuniones bilaterales

La Compañera Palma aprovechó la oportunidad para compartir los avances y logros alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que tiene como Modelo la Justicia Social enfocado en el Desarrollo Integral de las Familias y Comunidades en Nicaragua. 

Ambos acordaron continuar los esfuerzos de colaboración para el Año 2020, que contribuyan a la Promoción de Negocios e Intercambio Comercial entre ambas Naciones.

Reunión a finales del 2019

Un delegación de Nicaragua sostuvo un cordial encuentro con autoridades de Hämeenlinna, ciudad ubicada al sur de Finlandia. Ello como parte del fortalecimiento de la amistad y colaboración del gobierno nicaragüense con países nórdicos.

Tras brindar un cálido recibimiento a los Funcionarios nicaragüenses, el Alcalde municipal, Timo Kenakkala, y Jussi Eerikäinen, Director General de la Cámara de Comercio, (Hämeen kauppakamar), abordaron diversos temas, tales como las posibilidades de cooperar para fomentar el Comercio Bilateral, el Turismo y la atracción de Inversiones.

En ese sentido, el Embajador de Nicaragua, se refirió a las oportunidades que Nicaragua ofrece para la Inversión Extranjera, el Comercio y el Turismo, destacando que la semana pasada un grupo de Vacacionistas finlandeses visitó la Tierra de Sandino y Rubén Darío.