Feria de salud llega a Batahola Norte para atender a las familias

nicaragua

Este 14 de enero se realizó una feria de la salud en el barrio Batahola Norte del Distrito II de Managua, donde las familias asistieron a recibir consultas médicas gratuitas muy cerca de su comunidad.

Esta feria se realizó con el propósito de brindar atención de calidad a todos los pobladores entre niños, jóvenes y personas de la tercera edad. 

Te interesa: Taiwán y Nicaragua firman actas de cooperación para casas de salud

“Me parece muy bien, para todas las personas como yo de la tercera edad que ya casi no podemos caminar, nuestro presidente (Daniel Ortega) siempre está con nosotros, siempre velando por cada uno de los pobladores”, expresó Doña Ana Rosa Martínez, habitante del barrio Batahola Norte. 

Exámenes gratuitos

nicaragua, feria de salud, batahola norte, managua, minsa,

En la feria se estuvo realizando exámenes de diferentes tipos como: ultrasonidos a mujeres en gestación, atención odontológica y también se les estaba entregando medicamentos a los pacientes que asistieron, esto como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Salud.

“Me parece muy bueno, muy importante, porque a veces nosotros los padres de familia no tenemos tiempo y así nos facilita la salud para los niños y para las personas de la tercera edad. Este Gobierno piensa en todo y siempre está al tanto de la salud de todos nosotros”, comento Doña Deysi Osorio, pobladora del barrio Batahola Norte. 

nicaragua, feria de salud, batahola norte, managua, minsa,

Las ferias de salud que se realizan en todo el país, permite que el servicio se pueda facilitar en la puerta de las viviendas y evitar que acudan a un centro de salud o bien a un hospital.

“Primeramente damos gracias a Dios y a nuestro presidente, (Daniel Ortega), porque siempre está restituyendo los derechos de la población nicaragüense, primeramente en atención médica, a las personas de la tercera edad y a los niños”, expresó el joven Luis Fernando Avendaña. 

Nicaragua mantiene una alerta epidemiológica y siempre se realizan jornadas de fumigación y abatización, al tiempo que se organizan estas ferias de salud para atender a la población en general.