WhatsApp empezará a mostrar publicidad en su plataforma

cambios

Este año, WhatsApp sufrirá una serie de cambios importantes que podrían afectar severamente la experiencia de uso. Explorando nuevas formas de volver rentable la aplicación y así aprovechar sus millones de usuarios activos alrededor del mundo, Facebook traerá publicidad a la plataforma.

En mayo del año pasado, durante la conferencia Facebook Marketing Summit 2019, que se llevó a cabo en la ciudad europea de Róterdam, Países Bajos, la compañía reveló sus planes de introducir anuncios publicitarios en WhatsApp a partir de 2020.

cambios, tecnologia, whatsapp, publicidad, plataforma, marketing, usuarios, stories, enlace, video

Lee también: WhatsApp vs Telegram: ¿Cuál app tiene mayor privacidad?

A través de una serie de fotografías de la presentación publicadas por Olivier Ponteville, jefe de medios de la agencia alemana Be Connect, se dio a conocer la estrategia que Facebook pondrá en marcha. Inicialmente, la publicidad se insertará en la pestaña de Estados, similar a lo que se ha venido trabajando en las Stories de Instagram.

Las publicaciones promocionadas de WhatsApp serán a pantalla completa y podrá elegirse el formato de fotografía o de video, permitiendo a los anunciantes añadir un enlace, el cual dirigirá a los usuarios a una página web de terminada con solo deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla.

No obstante, esta no será la única forma en la que Facebook planea monetizar el servicio de mensajería. Por medio de la nueva API que estrenará WhatsApp Business, la versión de la aplicación destinada a los negocios, las empresas podrán llevar a cabo dos tipos de conversaciones con sus clientes.

cambios, tecnologia, whatsapp, publicidad, plataforma, marketing, usuarios, stories, enlace, video

La primera es aquella que inicia el usuario y esta será completamente gratuita, mientras que la segunda es la que son iniciadas por la empresa y tendrán un costo adicional por cada mensaje enviado, siempre y cuando la otra persona acepte la solicitud.

Asimismo, WhatsApp Business ofrecerá un nuevo diseño de mensaje más enriquecido. Este renovado formato incluirá imágenes destacas, videos, acceso rápido a información sin salir de la app, contacto directo con la compañía y hasta archivos en PDF.

El año pasado, WhatsApp incluyó la función de estados de 24 horas en su aplicación, la cual es similar a las historias de Instagram y Facebook, con la que puedes subir fotos, videos y textos en tu perfil y que desaparecen un día después después de ser publicadas.