Familias celebran 13 años de buen Gobierno con educación gratuita

managua

Las familias de Nicaragua están realizando muchas actividades para conmemorar 13 años de inicio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha permitido sacar de la extrema pobreza a miles de personas.

El Ministerio de Educación organizó una actividad cultural en el parque 4 de Mayo de Linda Vista donde asistieron sus pobladores para celebrar los logros del Gobierno.

Te recomendamos: Casa hogar de Ticuantepe preparada para albergar futuras madres

«Antes todo cobraban, le cobran para poder pasar un curso de clases de algo, las condiciones en que nuestros estudiantes estaban anteriormente eran condiciones precarias. Los centros educativos estaban cayéndose. En la actualidad nosotros miramos que tenemos centros educativos modernos, centros educativos donde nuestro buen Gobierno se ha esforzado y ha invertido millones  de córdobas para poder garantizar que los muchachos tengan un ambiente digno»,  afirmó la Delegada de Educación Esmeralda Martínez, del Distrito II de Managua.

managua, daniel ortega, gobierno sandinista, rosario murillo, 13 anos, gestion, sandinismo, linda vista,

«Los muchachos ahora tienen tecnología de punta, cosa que en muchos centros privados ni siquiera tienen, nosotros tenemos aulas digitales móviles, tenemos nuestras aulas tecnológicas, tenemos los medios que ocupan para los data show son grandes alcances que nosotros hemos tenido, además miramos la merienda escolar», destacó la funcionaria.

Luz Marina Aráuz, pobladora de Linda Vista, manifestó que las familias tienen muchas razones para celebrar los 13 años de Gobierno.

«Son 13 años de que gracias a Dios se convirtieron en buenas obras, ante los estudiantes no tenían dónde sentarse en las escuelas, no tenían pizarrón y este Gobierno vino a rehabilitar las escuelas, era el colmo que les cobraban 30 córdobas cada estudiante», recordó esta pobladora.

Walkiria Paiz, también pobladora de Managua, dijo que es una alegría lo que viven las familias con muchas obras.

managua, daniel ortega, gobierno sandinista, rosario murillo, 13 anos, gestion, sandinismo, linda vista,

Tania Roja, pobladora de Linda Vista, llegó con sus hijos a festejar los 13 años de victorias.

«Porque seguimos creciendo en calidad, la calidad en educación, todos los beneficios que se han obtenido, seguimos creciendo, seguimos adelante, principiando por la educación gratuita, la entrega los niños, con la merienda escolar, tenemos todos los proyectos personas que se han levantado  de la pobreza», afirmó.

«Antes de 2007, los gobiernos neoliberales privatizaron tanto la educación como la salud y castigaban a la ciudadanía con cortes de energía de hasta 12 horas diarias era un desaatre», comentó una capitalina.

managua, daniel ortega, gobierno sandinista, rosario murillo, 13 anos, gestion, sandinismo, linda vista,