Barrio Julio Buitrago visitado por el MINSA para jornada de fumigación

nicaragua

Pobladores del barrio Julio Buitrago, en el Distrito II de Managua, abrieron las puertas de sus viviendas este miércoles para que fueran fumigadas, actividad de la cual fueron partícipes más de 800 casas.

El Ministerio de Salud está siempre garantizando la lucha epidemiológica para asegurar la eliminación de los criaderos de zancudos, fomentando la limpieza de los hogares y la aplicación de BTI en casas que tengan pilas, charcos o baldes.

De tu interés: 58 grandes obras de salud se construirán en el 2020 en Nicaragua

"Además de la jornada de fumigación, también estamos con la eliminación de los depósitos no útiles que son los calaches, que puedan acumular agua. Ahorita estamos en verano, pero accidentalmente podemos dejar con agua limpia y esto puede servir como criadero del mosquito también", expresó Freddy Suárez, responsable de epidemiología del centro de salud Sócrates Flores.  

nicaragua, fumigacion, salud, barrio julio buitrago, enfermedades,

"Estamos orientando la limpieza, la eliminación de estos criaderos y también que la población esté alerta si tiene síntomas como fuertes calenturas, que asistan rápidamente a un centro de salud para que no se auto medique ni se quede en su casa por que tanto como el dengue es mortal, el chikungunya nos deja discapacitado y el zika afecta a las embarazadas con los bebés. Con estas acciones prevenimos tres enfermedades que transmite el zancudo", agregó Suárez.

Limpieza en cada hogar

Los pobladores deben dejar que fumiguen sus casas, para así resguardar la salud y la vida de cada miembro y tener una buena limpieza en los hogares para prevenirlo, recomiendan autoridades.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio julio buitrago, enfermedades,

"Cada vez que vienen las brigadas de fumigación o abatización doy permiso para que entren a fumigar, ya que es un bien para mí, aunque hay vecinos que no fumigan sus casas y eso hace que el zancudo se viene para las otras viviendas y cuando hay charcos o baldes con agua trato de eliminarlos", dijo Martha Lorena Membreño, habitante del barrio Julio Buitrago.

El trabajo que realiza el Ministerio de Salud es mantener el control y luchar con las enfermedades epidemiológicas del todo el país.