Títulos de propiedad brindan seguridad jurídica a familias de Managua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Procuraduría General de la República, PGR, entregó este miércoles a 32 familias del barrio Anexo a Camilo Ortega, Managua, el título de su propiedad.   

Esta es la tercera entrega que se realiza en Managua en lo transcurrido del año, para notificarles con documento en mano a las familias que gozan de todas las garantías sobre propiedad.  

"Le entregamos el título y ellos solo tienen que presentarse a las oficinas de Castatro Físico en INETER para que le entreguen el certificado catastral, deben de presentarse al Registro de la Propiedad para que se lo inscriban. Todo esto es gratuito", sostuvo Ervin Gutiérrez, técnico de la Procuraduría General de la República. 

De tu interés: 7 mil millones de córdobas ejecutarán alcaldías de Nicaragua en 2020

nicaragua, titulo de propiedad, managua, anexo a camilo ortega, seguridad juridica,

Para enero se ha previsto entregar 3 mil 500 títulos de propiedad a igual número de protagonistas

"Estamos entregando también en Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega, la zona Atlántica, Río San Juan y el resto de departamentos del país", agregó Gutiérrez. 

Familias contentas con el título

"Agradeciendo primeramente a Dios, nuestro señor Jesucristo, el dueño de todos nuestros logros y en la pareja presidencial que nos da esta oportunidad siempre con sus proyectos de restitución de derechos y que Dios los bendiga", indicó Hazel Romero, quien recibió el título.

"Bueno yo me siento contenta y gracias a nuestro presidente por hacernos entrega de nuestro título de propiedad, ahora vamos a estar un poco más tranquilos porque tengo lo que me acredita que soy dueña de mi terreno, así nadie nos va a venir a sacar", expresó Adriana Balmaceda, la que recibió su título de propiedad.

nicaragua, titulo de propiedad, managua, anexo a camilo ortega, seguridad juridica,

"Yo no perdía las esperanzas. Yo siempre dije el Gobierno siempre cumple y se preocupa por nosotros los pobres", manifestó Ventura del Carmen Alegría, beneficiada.

El Gobierno de Nicaragua garantiza con la entrega de títulos de propiedad la legalización de los bienes inmuebles de las familias nicaragüenses.