7 mil millones de córdobas ejecutarán alcaldías de Nicaragua en 2020

nicaragua

Alcaldes departamentales participan de la primera reunión del año 2020, para afinar detalles sobre el plan de proyectos que prometen a las familias nicaragüense mayor seguridad y bienestar. 

La presidenta ejecutiva de INIFOM, Guiomar Irías, destacó que el Gobierno de Nicaragua destinó para las alcaldías del país más de 7 mil millones de córdobas, que serán ejecutados en este año, sobresaliendo muchos proyectos sociales.

Uno de los más importantes es el proyecto social Bismarck Martínez y las más de 1 mil 700 instalaciones deportivas en el país .

"Esta inversión será invertida en diferentes obras y proyectos tanto urbanos y rurales, calles para el pueblo y además del proyecto Bismarck Martinez de lotes y viviendas, temas de recreación para las familias; es parte del plan de trabajo que estamos presentando hoy", explicó Irías.

Lee también: Comerciantes de Nicaragua anuncian atractivas ferias escolares

nicaragua, reunion, alcaldias, proyectos, planes 2020, desarrollo,

Cabe destacar que durante 13 años el Gobierno sandinista ha venido desarrollando estrategias dirigidas para el beneficio de las familias, un trabajo arduo que ha sido aplaudido en los distintos rincones del país.

"Estamos trabajando en función de resolver las prioridades y por supuesto movilizar y dinamizar la economía local que es fundamental, para ello nos abocamos al impulso de la economía creativa, al deporte, sin embargo la parte más importante siempre es la parte económica, que se sustenta a través de ferias y eventos que dinamicen la economía del país", comentó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí. 

Proyectos importantes para el desarrollo

Entre los proyectos a realizarse para el 2020, está la construcción y reconstrucción de más lugares recreativos, todo esto de la mano del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Aura Liliia Padilla, alcaldesa de Chinandega, dijo que "Chinandega siempre está planeando lo mejor para las familias de esta localidad. Nuestro gobierno municipal ya tiene preparado todos los proyectos programados que se ejecutarán para este nuevo año 2020, entre ellos va el mejoramiento de calles y estadios". 

nicaragua, reunion, alcaldias, proyectos, planes 2020, desarrollo,

Por otro lado el alcalde de la ciudad de Masaya, Orlando Noguera, expresó que "tenemos un compromiso con muchas perspectivas y trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Dentro de los proyectos que se van a realizar en la ciudad de Masaya está la construcción de un centro cultural, entre otros".

Es importante destacar que estos proyectos se vendrán actualizado anualmente, con la finalidad de seguir mejorando la vida de cada uno de los y las nicaragüenses.