INATEC formará a más de 310 mil estudiantes con educación técnica

nicaragua

En los 45 centros del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, se desarrolla a partir de este miércoles el período de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso y el proceso de confirmación de reingreso de los estudiantes activos. 

El período de matrícula concluirá el próximo 9 de febrero y las clases iniciarán el 8 y 9 de febrero para el turno de fin de semana, y el 10 de febrero para el turno regular. 

"60 carreras técnicas que los protagonistas pueden cursar en diferentes modalidades; pueden estudiar por la mañana, pueden estudiar por la tarde, pueden estudiar por la noche, pueden estudiar los sábados, pueden estudiar los domingos. Están distribuidas, verdad, entre 13 carreras de la parte agropecuaria, 24 carreras en lo que es hotelería, comercio, turismo, ciencias económicas y 23 carreras de la parte industrial: construcción civil, mecánica, electricidad, electrónica", explicó César Ríos, director de formación profesional de INATEC

Lee también: Claves del éxito de una emprendedora de la Isla de Ometepe

nicaragua, formacion tecnica, inatec, carreras, matriculas, educacion,

Además del lanzamiento de las matrículas en el centro tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el Distrito VI de Managua, INATEC realizó la promoción de las carreras que son impartidas para que los jóvenes tengan conocimientos apropiados que les permitan decidir por la mejor opción, según sus intereses.  

"Esta carrera me gusta porque me enseña lo que son los equipos médicos, cómo repararlos, cómo instalarlos. Los conocimientos son efectivos en el campo laboral, ya que son la base primordial que es la teoría y la práctica", explicó Jackson Gabriel, estudiante de electro medicina.

"Sí, es una gran oportunidad porque no estás poniendo absolutamente nada. Las clases son gratuitas, los materiales están aquí, todo se te facilita, te dan para que vayas de visita de campo", dijo Jennifer Hernández, estudiante de la carrera energía renovable. 

Formación técnica

nicaragua, formacion tecnica, inatec, carreras, matriculas, educacion,

A través del Programa Nacional de Educación Técnica Gratuita y de Calidad, que desarrolla el Gobierno, se impulsa y promueve la continuidad educativa y el desarrollo de competencias. 

"Tenemos una oferta de cursos a partir del mes de febrero 397 cursos y tenemos 41 cursos totalmente virtual", aseguró Ríos. 

Además de los cursos se impartirán de forma virtual cinco carreras técnicas para garantizar que los nicaragüenses tengan todas las posibilidades de continuar su formación.

En total se pondrán a disposición 34 mil 749 cupos para estudiar carreras técnicas y 275 mil 933 cupos para estudiar cursos de capacitación.

La meta global de INATEC es formar 310 mil 682 estudiantes durante el presente año.