Familias del barrio Jorge Dimitrov contribuyen en lucha antiepidémica

nicaragua

El Jorge Dimitrov es un popular barrio, ubicado en el Distrito I de Managua, el cual recibió este lunes a los brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, en donde más de 400 casas serían visitadas. 

El propósito es seguir en la contienda de la eliminación permanente del zancudo adulto, el cual propaga enfermedades que afectan nuestra salud. 

Lee también: Lucha antiepidémica en el barrio Ángel Valentino, Managua

Cada semana el Ministerio de Salud unido a jóvenes voluntarios, ejercen un recorrido barrio por barrio, tocando las puertas para llevar a cabo el acto de la fumigación, el cual tiene como finalidad controlar lo que es la proliferación del Aedes Aegypti. 

nicaragua, fumigacion, barrio jorge dimitrov, salud, minsa,

Es importante destacar el uso de repelentes, ya que este tipo de mosquitos tiende a picar durante el día.

Población acata recomendaciones

"El objetivo es visitar todos los barrios, pero lo más importante es que aquí la población está haciendo énfasis en nuestras recomendaciones, manteniendo la limpieza y eliminando los criaderos. Se planea fumigar todas las viviendas de este sector, con el objetivo de ir erradicando lo que es el dengue", afirmó Denis Reyes, responsable de higiene en el centro de salud Roberto Herrera. 

"Yo mantengo ordenada y limpia mi casa que es lo primordial, de esa manera yo contribuyo a la eliminación del zancudo y a que mis niños no se me enfermen", dijo María Teresa Torrente, habitante del barrio. 

nicaragua, fumigacion, barrio jorge dimitrov, salud, minsa,

Yam Velázquez, poblador, comentó que "está bien lo que están haciendo, por que bastante se ha plagado el poco de insectos. Nosotros como pobladores tenemos el deber de no tener agua estancada en nuestros patios y realizar limpiezas constantes, para así evitar que los niños contraigan enfermedades".

Siempre se ha mantenido la recomendación que no solo basta con eliminar el zancudo adulto, sino que esto debe ir desde la raíz, aplicando el BTI, producto muy eficaz para la erradicación de las larvas y todo lo que viene naciendo desde el criadero.    

El virus del dengue es una de las principales causas de enfermedad y muerte en las zonas tropicales del mundo.