Efectiva fumigación de parte del MINSA en el barrio Santa Rosa

nicaragua

Autoridades del centro de salud Francisco Buitrago desarrollaron el martes una jornada de fumigación en el barrio Santa Rosa, en Managua, para continuar con la lucha antiepidémica, que ha permitido el control de los casos de dengue, zika y chikungunya.

El llamado se centra en permitir el ingreso de los brigadistas que hacen la fumigación y con el cual se mata al zancudo adulto.

Lee también: Brigadas del MINSA fumigan viviendas del barrio El Recreo

"Está bueno, en esta ocasión nos encontramos en el barrio Santa Rosa, haciendo fumigación, recordemos que la fumigación su objetivo es eliminar la forma adulta del zancudo, que se articula con otras acciones que constituyen los eslabones principales de la lucha antiepidémica y la que se complementa a su vez con la abatización y destrucción de criaderos desde nuestras casas", dijo la doctora Madelin Manzanares, epidemióloga del mencionado centro de salud.

nicaragua, fumigacion, diciembre, barrio santa rosa, managua, salud,

"Estas acciones se han venido realizando en conjunto con la comunidad y tienen un impacto positivo en la población que desde su casa está eliminando y destruyendo criaderos. Siempre haciendo énfasis, recordando a la población de la importancia de permitir la entrada a los compañeros para la fumigación, que es inocuo para el ser humano, no provoca ningún daño para la salud ni para los animales domésticos", continuó.

"Cabe mencionar que esto se articula a su vez con la aplicación del BTI, que es el mejor larvicida que nosotros estamos utilizando. Ha causado impacto positivo en la población; los casos de dengue están controlados", afirmó Manzanares.

Trabajo en conjunto con las familias

Las familias están contribuyendo con estas acciones sanitarias, botando calaches, limpiando toda su casa, porque saben que el dengue mata y que no respeta edad. 

Todos los días a nivel nacional, se mantienen las jornadas de fumigación y abatización, para que el pueblo nicaragüense sea el menos afectado por las enfermedades que transmiten el zancudo