Brigadas del MINSA fumigan viviendas del barrio El Recreo

nicaragua

Unas 600 viviendas del barrio El Recreo, ubicado en el Distrito III de Managua, fueron visitadas por brigadistas de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA) este lunes.

La Dra. Karla Álvarez, epidemióloga del centro de salud Altagracia, aseguró que para garantizar la salud en los barrios y comunidades las familias deben abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas.

Te interesa: Realizan fumigación en Batahola Sur para eliminar el dengue

"El día de hoy tenemos como principal objetivo fumigar 600 viviendas en este barrio, uno de los barrios que visitamos con frecuencia y a través de la fumigación queremos erradicar al mosquito adulto", indicó la especialista.

nicaragua, salud, fumigacion, barrio el recreo, managua,

Recomendaciones

Las recomendaciones principales es destruir los criaderos de zancudos, permitir la abatización, mantener limpia la vivienda y no tener recipientes o depósitos con agua.

Doña Elena Gómez, habitante de este populoso sector, dijo que las familias son beneficiadas con las fumigaciones para evitar enfermedades en los hogares. 

"Gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por la salud de su pueblo, que envía a los brigadistas para que nos eliminen los zancudos y es muy importante las charlas que nos brindan", dijo Elena Gómez.

nicaragua, salud, fumigacion, barrio el recreo, managua,

Estas fumigaciones se llevan a cabo dos veces por semana con el objetivo de acabar con el zancudo adulto, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Además los brigadistas realizan la visita casa a casa para que las familias pongan en práctica las medidas y recomendaciones en sus hogares y evitar enfermedades.

El Ministerio de Salud en esta recta final del año 2019 continúa demostrando la disposición para trabajar por la salud de los nicaragüenses, ya que además de estas jornadas de fumigación también se desarrollan otros programas enfocados en la salud del pueblo.

Así mismo se hace el recordatorio de que el trabajo debe ser en conjunto, tanto de esta institución como de la población, para tener un país limpio, seguro y alejado de las enfermedades.