Familias son atendidas en feria de la salud en Santo Domingo, Managua

Por: || || Hora: 2:04 p.m..
nicaragua, feria de la salud, santo domingo, barrio, managua, minsa,
Foto: TN8

Cada que vez que las autoridades del Ministerio de Salud organizan ferias, las familias aprovechan ya que las consultas y medicamentos son completamente gratis, además que no tienen que esperar mucho tiempo como en un centro de salud.

Las ferias de salud se organizan con el fin de acercar el servicio a la comunidad, explican los médicos de Nicaragua.

En el barrio Santo Domingo, en Managua, se organizó este miércoles una feria que permitió que se movilizaran muchas familias en busca del servicio de salud para atender sus dolencias.

Te interesa: Familias de Villa Flor en Managua participan en lucha antiepidémica

"Estamos atendiendo a la población, aquí hay pediatría, medicina general, odontología, ultrasonidos, ginecología; para que todas las familias puedan acudir, además, estamos haciendo exámenes de Papanicolaou a las mujeres. Con esto nosotros acercamos la salud a las personas y aquí se les está atendiendo de forma oportuna y rápida, es decir sin demora", dio a conocer el doctor Joaquín Argüello, médico general.

nicaragua, feria de la salud, santo domingo, barrio, managua, minsa,

Los pobladores acudieron desde muy temprano para aprovechar las consultas médicas que les ofrece el Ministerio de Salud.

"Es un beneficio para todas las mujeres y damos gracias al que tiene la voluntad de hacer estas ferias, y es de mucho beneficio porque muchas personas no tenemos el dinero para ir a pagar un hospital privado. Yo tengo inflamado los pies y me duele la espalda y aquí me harán los exámenes necesarios y así iniciar mi tratamiento medico", afirmó la pobladora del barrio Santo Domingo, Martha Chávez. 

El Ministerio de Salud también organiza estas ferias con el fin de evitar que los centros y hospitales se saturen con solicitudes que se pueden atender mas rápido en un encuentro de barrio.

nicaragua, feria de la salud, santo domingo, barrio, managua, minsa,

Voluntad para servir

Elizabeth Chávez, paciente del barrio Santo Domingo, agradeció a las autoridades de Gobierno porque disponen de su tiempo y de los equipos necesarios para atender a las familias que llegan enfermas a buscar salud a las ferias.

"Hay una voluntad para servir, vemos que este Gobierno está ayudando a los pobres, ya no tenemos que ir a un hospital, pero me avisaron que había feria y ahora me ahorré el pasaje y evité pérdida de tiempo", dijo esta ama de casa.

Durante el mes de diciembre, al menos en los diversos distritos de Managua, se tiene programadas ferias de salud para que las personas puedan atender sus enfermedades.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua