Familias de Villa Flor en Managua participan en lucha antiepidémica

nicaragua

Villa Flor, un barrio ubicado en el Distrito VII de Managua, recibió a los brigadistas de salud este miércoles para seguir en la contienda de la eliminación de criaderos de zancudos, que producen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

El Ministerio de Salud, MINSA, en conjunto con brigadistas, tocaron las puertas del barrio para poder fumigar ya que esta es una manera que incide en la no propagación de las enfermedades vectoriales. 

El dengue producido por el zancudo adulto Aedes Aegypti, afecta al sistema inmunológico, provocándole a nuestro cuerpo una baja en las defensas, dejándolo inmune a otras enfermedades de mayor o menor grado.  

Lee también: Eliminan criaderos de mosquito en el barrio Freddy Herrera, Managua

nicaragua, fumigacion, minsa, villa flor, managua, salud, zancudo,

"Andamos en el plan de la eliminación del mosquito adulto a través de la fumigación

"De igual forma hacemos un llamado a la reflexión en relación a los criaderos de mosquitos que puedan haber en sus viviendas", aseguró Ortiz.

Se recomienda estar en constantes chequeos en los patios de los hogares, por si hay algo que contenga agua, como juguetes, llantas, botellas, ya que en siete días se convierte en un potencial criadero de zancudos. De la misma manera se sugiere mantener el BTI (abate) en los depósitos de agua como pilas de lavaderos, para que se pueda controlar esta enfermedad.

nicaragua, fumigacion, minsa, villa flor, managua, salud, zancudo,

    

Autoridades del sector salud recomiendan que, si usted presenta algunos de estos síntomas, fiebre alta, náuseas, erupciones en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular; asista de manera inmediata al centro de salud más cercano.

Datos sobre el dengue

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, relata que en los últimos años son muchos los casos que han aumentado a consecuencia de esta enfermedad.

Un número aproximado de incidencias a causa de este virus ronda los 390 millones de infecciones cada año en el mundo, de los cuales se manifiestan clínicamente (el resto son asintomáticos) 96 millones.