Estudiantes privados de libertad reciben bono de bachiller en Tipitapa

nicaragua

Por primera vez los privados de libertad de Nicaragua reciben bono de bachiller por haber culminado su quinto año de secundaria y por el esfuerzo de reintegrarse a la sociedad.

A nivel nacional el Ministerio de Educación entregó 151 bonos de bachiller a los presos y presas de los diferentes establecimientos penitenciarios del país. Desde el Sistema Penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro entregaron 16 bonos de bachiller

Lee también: Bachilleres de Jinotega reciben bono complementario

"Agradezco al Gobierno Central por hacer historia durante su mandato, por primera vez los privados y privadas recibimos está ayuda de 1 mil córdobas, dinero que lo vamos a utilizar en gastos de promoción. Me siento feliz y contenta porque el sistema penitenciario está cumpliendo con las palabras del Comandante Carlos Fonseca Amador", dijo Dayra Villalobos, privada de libertad.

nicaragua, bachiller, tipitapa, sistema penitenciario, educacion,

Manuel Lumbí por su parte dijo agradecer "al presidente Daniel y a la vicepresidenta por restituir el derecho a las presas y presos de todo el país. A pesar que en la vida cometimos errores, tratamos poco a poco de ser mejores personas. Agradecemos a las autoridades del penal por incluirnos en los diferentes programas educativos para formar hombres y mujeres de bien".

Compromiso del Gobierno

Luz Damira Avilés, representante del Ministerio de Educación, manifestó que esta es una prueba real de este modelo del Gobierno cristiano, socialista y solidario. Señaló además que esta entrega de bonos se realizó de forma simultánea en todos los penales del país.

nicaragua, bachiller, tipitapa, sistema penitenciario, educacion,

Leonel Velásquez, subdirector del Sistema Penitenciario Nacional, dijo que los programas educativos se desarrollan con la finalidad de contribuir a la transformación para que el día de mañana las personas salgan y contribuyan al desarrollo del país.