Bachilleres de Jinotega reciben bono complementario

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de este miércoles 27 de noviembre, el Gobierno Central de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, MINED, efectuó la entrega del bono complementario a los bachilleres del departamento de Jinotega

Esto forma parte de un estímulo por haber concluido con éxito su secundaria, el cual es entregado por las autoridades educativas.

Lee también: Estudiantes de Madriz reciben bono por culminar su secundaria

"Me siento muy contento ya que gracias a este Gobierno y al comandante Daniel Ortega estamos recibiendo este bono complementario para nuestros gastos de promoción. Esta iniciativa de entrega de bono es algo que en gobiernos anteriores en el país nunca se había dado, y por ello me siento agradecido ya que soy de escasos recursos", expresó el bachiller Juan Ramón Leiva. 

nicaragua, bono, jinotega, educacion, secundaria, bachiller,

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, destacó qué "hoy nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está haciendo la entrega del bono complementario a más de 3 mil 610 bachilleres de la comunidad educativa del departamento de Jinotega. Esto como parte de la restitución de derecho que implementa nuestro Gobierno".

Bono que ayuda al estudiante y a la familia

Jahaira Cardoza, madre de familia, dijo que "esta es una excelente oportunidad e iniciativa para nosotros, padres de escasos recursos económicos, que impulsa este Gobierno, ya que nos facilita y ayuda para que nuestros hijos puedan subir a su promoción, con su toga, birrete y demás requisitos necesarios; y a otros les puede servir para otros gastos o necesidades para el ingreso de sus hijos a la universidad". 

nicaragua, bono, jinotega, educacion, secundaria, bachiller,

Cabe destacar que desde el año 2007 el Gobierno Central de Nicaragua asumió el compromiso de entregar este bono, que funciona como un complemento y ayuda en los gastos de promoción de los bachilleres no solo del departamento de Jinotega, sino de toda Nicaragua.