Universitarios quedan sin celulares tras asalto en Los Vanegas

nicaragua

En el kilómetro 12.5 de la Carretera a Masaya, justamente en la entrada de la comarca Los Vanegas, tres jóvenes universitarios fueron asaltados este miércoles por dos sujetos a bordo de una motocicleta y con arma en mano.

Los estudiantes realizaban un sondeo en la zona a eso de las 9 de la mañana, cuando los sujetos llegaron en una moto marca Pulsar NS, color amarilla, sin placa, y los encañonaron con un arma de fuego. 

Te interesa: Fuerte "olor a gas" deja a todos mareados en Bolonia, Managua

Ellos al sentirse acorralados no tuvieron más opción que entregar sus pertenencias, entre ellas tres celulares y una mochila de uno de los estudiantes

nicaragua, asalto, los vanegas, estudiantes, managua, celulares,

"Yo creí que era que nos venían a dejar un refrigerio, venían al suave en la moto y estábamos aquí sentados y solo se bajaron, sacaron la pistola. Andaban con chaqueta, casco amarillo y luego nos dijeron que les diéramos los celulares porque estábamos tomando el tiempo, se los dimos y al otro muchacho le quitaron la mochila con sus cosas. Este trabajo es para una clase", afirmó Ricardo Useda, una de las víctimas de los asaltantes

Policía tras la pista de los asaltantes

La dirección de Criminalística de la Policía Nacional se presentó al lugar a realizar las respectivas investigaciones y levantar pruebas que ayuden a dar con el paradero de los amigos de lo ajeno. 

nicaragua, asalto, los vanegas, estudiantes, managua, celulares,

"Nosotros estamos contando los vehículos que pasan sobre la vía y vemos que se pasa una moto y mi compañero lo anotó en su cuaderno, cuando vemos que se acercó, sacó la pistola y nos pidió los celulares y mi celular está valorado en 560 dólares, y se llevaron los otros dos de mis compañeros, y una mochila", fueron declaraciones de Yuri Guido, quien entre facciones nerviosas brindó la entrevista. 

Los asaltantes ya están circulados por la Policía Nacional, ya que sospechan que los mismos han realizado más atracos en la zona y las descripciones de las víctimas concuerdan con la de estos sujetos, cuyos perfiles circulan en la base de datos de Inteligencia Nacional.