Aumentan las ofertas para la celebración de La Purísima

nicaragua

A pocos días de celebrarse las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción de María, las ofertas de la imagen de la patrona de los nicaragüenses abundan en la capital, en tiendas y talleres se pueden encontrar a diversos precios y tamaños.

Los devotos de la Virgen María que rinden homenaje, a la también conocida como Conchita, celebrando la Gritería o La Purísima pueden adquirir la imagen a precios tan bajos como 80 córdobas.     

"La tienda Inmaculada tiene un stock surtido de imágenes desde la más pequeña hasta la más grande. Tenemos precios accesibles, nosotros estamos ofertando precio accesibles de 150, 100 córdobas, 80 córdobas; incluso estamos dando una Purísima en promoción de 180 córdobas que es la más pequeña por docena", explicó Juan Carlos Ordóñez Urbina, de tienda Inmaculada Concepción de María, ubicada en el sector conocido como Munich, en Managua. 

Entre las ofertas que se manejan en el mercado enfocadas en esta celebración son, incluso, denarios y otros productos que pueden obsequiarse en los rezos o celebraciones mayores. 

"Tenemos rosarios, tenemos bolsitos de la Purísima, tenemos vasos, tenemos tazas y tenemos también medallas de La Purísima", agregó Juan Carlos Ordóñez, cuya familia completa se dedica todo el año a restaurar u ofrecer artículos religiosos

Otras ofertas en los mercados

Por otra parte, en el mercado Roberto Huembes las comerciantes que elaboran dulces tradicionales están ofertándolos y recibiendo pedidos para esta celebración

Te puede intersar: Mercado Candelaria con grandes descuentos para sus compradores

"La cajeta de coco le sale por 100 a 400 córdobas,  el gofio le sale a 200 córdobas, el pedazo de ayote hay favorable también hay de 20, hay de 15 y el de a 10, tengo los churritos que salen a 30 el 100 de churros", indicó Carmen Yurinda, quien  expresó que los pedidos son recibidos por texto o llamada al número 8782- 7940. 

En este mercado otros de los productos ofertados son para entregar la tradicional gorra o bien para consentir a los pequeños devotos de la Virgen María

"Variedad de artículos, así como variedad de precios. Lo que son pachones con tapa a 25 y sucesivamente los artículos tienen a 14 por mayor, los vasos grandes a 20, los vasos con pajilla a 12, los abanicos 13 córdobas por mayor, lindos termitos a 20", explicó Luis Miguel Vargas, comerciante del mercado Roberto Huembes. 

"Lo que es la matraca a 60 córdobas la docena, tenemos los indios a 40 la docena, tenemos canastitas la grande le cuenta 150 la docena y la pequeña le sale a 70 la docena,  tenemos también las escobitas a 15 córdobas por unidad, por docena le sale a 10 córdobas", indicó David López.