Comerciantes de Managua esperan aumentar ventas y ganancias en los próximos días

managua

Este viernes en los mercados de Managua los comerciantes iniciaron el día con mucho optimismo, la noticia de que más de 160 mil trabajadores del Estado y parte de los 281 mil pensionados han recibido su aguinaldo los ha llenado de mucho entusiasmo. 

"Ahorita nosotros estamos ansiosos, estamos esperando que este aguinaldo venga la gente a comprar aquí al mercado que los precios son especiales. Nosotros les damos bastante rebajas, tenemos bastantes promociones para que sea llamativo al cliente y se motiven, nosotros tenemos variedad de todos los productos:  para uñas, para pelo, para todo lo que necesitan", aseguró Isabel Urbina, de Variedades Chepita, ubicada en el mercado Roberto Huembes.     

"Tenemos promociones, cocinas como siempre que la gente siempre busca como renovar algo en la casa, planchas, licuadoras hay arrocera, equipos de sonidos, televisores y los Led y esperamos a la gente para darle buenos precios", manifestó Jonathan Vanegas, comerciante de electrodomésticos en el mercado Israel Lewites. 

Aumento en las ventas 

En concepto de aguinaldo circularán a nivel nacional al menos 11 mil millones de córdobas, sumados a unos 270 millones de dólares producto de las remesas familiares, con este capital inyectado a la economía familiar los comerciantes esperan aumentar las ventas y ganancias, y a partir de este fin de semana para ellos inicia el periodo de mejores ventas. 

"Aguantamos todo el año para recibir el mes de noviembre y diciembre con gozo, con alegría, esperando que las ventas aumenten y por ello aquí estamos desde temprano, estamos aquí 6:30 a 6 de la mañana atendiendo el negocio, atendiendo a la clientela para que se venga aquí al Israel Lewites", indicó Oscar Medina, quien oferta ropa para damas, caballeros y niños. 

 

Los propietarios y trabajadores de los negocios de los centros de compras populares indicaron que las promociones y ofertas diversas cobrarán mayor relevancia en los próximos días. 

"Tenemos la esperanza de que van a ser unos buenos días, los mejores días del año y estamos pensando en tener los precios favorables a partir de hoy", dijo Porfirio Rivera, del mercado Israel Lewites. 

"Ayer estuvo excelente y estamos esperando un poquito más, como los nicaragüenses recibieron su aguinaldo ayer, los esperamos con variedades, promociones y descuentos de hasta el 50% para que aprovechen y así compren sus zapatitos para diciembre", manifestó Dayana Molina, de Variedades Conny, en el mercado Roberto Huembes.