Ponen a funcionar sistema de aireación en la Laguna de Tiscapa

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA), a través de la Dirección General de Medio Ambiente, este jueves realizó el lanzamiento del sistema de aireación y ventilación en la Laguna de Tiscapa. 

"El sistema de aireación es mover el agua, ese movimiento lo que hace es crear moléculas de oxigeno que son fundamentales para la fauna que tenemos aquí y va liberando sulfuro, metano y otros elementos que están en las aguas", expresó Camilo Fonseca Sandino, director de la Dirección General de Medio Ambiente del ALMA.

aire, tiscapa, moderno, funciona, laguna,

"Si con las fuentes teníamos un nivel de 30 centímetros que movíamos el agua, hoy con este equipo tenemos más de siete metros de movimiento de columna de agua", explicó Fonseca Sandino.

Te interesa: Desarrollan proyecto de agua potable para Puerto Sandino y Miramar

Señaló además que desde 1983 prácticamente esta laguna tenía impactos ambientales negativos.

nicaragua, laguna de tiscapa, ventilacion, alcaldia de managua, limpieza,

"Este esfuerzo que yo diría que es histórico que está haciendo la Alcaldía de Managua, cumpliendo con las políticas ambientales del Gobierno Nacional de Nicaragua que ha sido un ejemplo para la región centroamericana. Ese amor por esta madre naturaleza, ese amor por nuestros recursos hídricos", indicó el máster en temas ambientales, Camilo Lara, presidente de la junta directiva de FONARE

Proyecto emblema por el medio ambiente

Este proyecto es uno de los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua, ejecutado por medio de la Alcaldía de Managua, para seguir protegiendo los recursos naturales y el cual contó con la cooperación de Holanda

"Gracias a Holanda por ese equipo que vamos a poner en funcionamiento, es un equipo que cuesta 4 mil 332.90 dólares, eso es mucho dinero y qué bien que lo vamos a invertir aquí en depurar estas aguas de nuestra Laguna de Tiscapa", manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

nicaragua, laguna de tiscapa, ventilacion, alcaldia de managua, limpieza,

También expresó que la Alcaldía de Managua va aportando 26,250 dólares, principalmente invertidos en instalaciones eléctricas que se han tenido que hacer para poder echar a funcionar el equipo de última tecnología.

Las autoridades destacaron que este proyecto estará dando resultados dentro de tres meses. 

Durante el lanzamiento de este importante proyecto realizado, el vicealcalde de Managua hizo entrega de bonos ambientales de 8 mil córdobas a 14 productores de San Isidro Libertador, del Distrito III de la capital.

aire, tiscapa, moderno, funciona, laguna,