Bluefields: moderno radar garantiza seguridad de pasajeros

nicaragua

Un millón y medio de euros es el costo del nuevo y moderno radar secundario que la mañana de este jueves fue inaugurado en el aeropuerto de Bluefields.

En dicha inauguración estuvieron presentes todos los directores de aeronáutica civil de Centroamérica.

Un equipo moderno a nivel mundial es el que ahora se encuentra en el Caribe Sur del país, exactamente en el aeropuerto Salvador Shefer en Bluefields.

Te puede interesar: Ponen a funcionar sistema de aireación en la Laguna de Tiscapa

El espacio aéreo del Caribe nicaragüense a diario es transitado por más de 22 mil pasajeros que vuelan en las distintas aerolíneas comerciales y que ahora utilizarán este equipo moderno.

Gonzalo Gavín, vice presidente de AIRA, empresa fabricante del equipo, dijo que este es lo último en tecnología para aeronáutica, el cual tiene un alcance de cobertura de 250 millas náuticas, garantizando la cobertura dentro y fuera de las fronteras nicaragüenses y vendrá a  apoyar a los hermanos países centroamericanos.

nicaragua, blufields, inauguracion, equipo, moderno, radar, aviacion,

Señalización exacta 

Este equipo da una señalización exacta de la aeronave en tiempo real, lo cual permitirá una mayor seguridad desde la torre de control para evitar accidentes aéreos.

Gustavo Castro, alcalde de Bluefields, dijo que esto es una obra de progreso y un orgullo el tener un equipo avanzado en el aeropuerto de la ciudad.

Este equipo que ya se encuentra en funcionamiento es digital y computarizado dejando atrás los equipos análogos, ya que este equipo es más preciso con la ubicación de las aeronaves.

Los directores de aeronáutica civil de los países centroamericanos lograron hacer un recorrido y constatar la certeza, con la cual este radar ubica a cada avión en el espacio aéreo nacional y más allá de las fronteras nicaragüenses.

Se destaca que ahora los pasajeros que visitan el país o la región por diligencias, negocios o turismo tienen a su disposición y para su seguridad mientras viajan este nuevo radar secundario.

nicaragua, blufields, inauguracion, equipo, moderno, radar, aviacion,