Desarrollan proyecto de agua potable para Puerto Sandino y Miramar

nicaragua

Gracias al trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua en conjunto con ENACAL, en las ciudades de Puerto Sandino y Miramar, en la zona de León, contarán con agua potable a partir de enero 2020, un proyecto que abastece a 1,000 familias.

La inversión de esta obra de progreso apunta a los 5 millones de córdobas.

Lee también: ENATREL informa de cobertura energética en Nicaragua del 96.93%

Estas dos ciudades durante los últimos cinco años se han abastecido por medio de cisternas enviadas desde Managua, pero gracias al desarrollo de la realización de un pozo y un tanque en el año 2017, ubicado en el sector de Guayabo, actualmente se beneficiarán a más de 75 mil personas. 

Progreso a más familias

El ingeniero Iván García, director de planificación ENACAL puntualizó: "Desarrollamos una línea de conducción que inicia en el empalme de Isapa hasta Puerto Sandino y Miramar. Son aproximadamente 13 kilómetros de tuberías".

nicaragua, enacal, agua potable, puerto sandino, miramar,

"En la actualidad el proyecto lleva un avance del 80% y se pretende finalizar en la fecha establecida. Esperamos que en la segunda o tercera semana de diciembre ya contemos con todos los equipos necesarios para la instalación de los materiales del proyecto. De igual manera hay una línea de energía que se tiene que instalar y esperamos que a mediados de diciembre ya estén terminados con el mismo propósito de terminar la obra con éxito", afirmó García.

La cantidad de horas que antes las familias podían disfrutar del agua era cero, pero ahora podrán gozar de 16 horas diarias con que se abastecerán de agua potable y cubrirán sus necesidades. 

Con este proyecto se está transformando la realidad del departamento de León, con el que habrán servicios de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiarán a 62 mil familias en total. 

El proyecto es en alianza con la municipalidad de Nagarote y ENACAL.

En el año 2020 la restitución de derechos para la población nicaragüense seguirá siendo prioridad para el Gobierno y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).