Culminan consultas sobre Presupuesto 2020 de la Alcaldía de Managua

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua culminan cabildos consultivos sobre el Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos y la propuesta del Plan de Inversión Anual (PIA) 2020.

La consulta de este presupuesto inició el 17 de octubre y este jueves finalizó con el cabildo consultivo general.

Lee también: Presupuesto General 2020 de Nicaragua garantiza el gasto social e inversión pública

"Ya estamos cerrando el ciclo de consultas, ya finalizando este cabildo nosotros posteriormente vamos a dar a conocer a través una sesión especial, el total de los proyectos y de presupuesto que va para el 2020. Nosotros esta práctica la hacemos año con año, esa es la orientación de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que impulsan este proyecto de consulta de democracia directa, consultando a los protagonistas el presupuesto de cada año. Nosotros recogemos las inquietudes, los aportes que hacen los ciudadanos, por eso hemos crecido tanto en bienestar", mantuvo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

nicaragua, managua, presupuesto, inversion anual, alcaldia, planificacion,

El Presupuesto de Egresos es de 7 mil 31 millones 95 mil 910 córdobas que se destinarán a inversiones de capital, con proyectos y programas mantenimiento de red vial, drenaje pluvial, limpieza pública y ornato de la ciudad, entre otros.

Más proyectos sociales

"Este proyecto que se está realizando para el 2020 es buenísimo, porque nuestro Gobierno está restituyendo nuestros derechos, agradecemos por estos logros que hemos alcanzado", dijo Guillermo López, poblador de Managua

"Este es un buen avance que el Gobierno ejecuta en todos los períodos presidenciales, tratamos de ver de qué forma se mejora nuestro barrio Georgino Andrade, hay 26 calles pavimentadas, más otras calles que se necesitan mejorar; estamos de acuerdo con todo lo que ha ejecutado el comandante Daniel Ortega", expresó Luis Gutiérrez, habitante capitalino.

nicaragua, managua, presupuesto, inversion anual, alcaldia, planificacion,

Dentro del Programa de Inversión Pública se contempla la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, la construcción de pasos a desniveles y el programa Bismarck Martínez, más acciones de preservación del medio ambiente y programas sociales.